• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Víctor Suárez, formado con Berasategui y Albert Adrià, presentará una compleja receta de vindicación canaria a partir de un pulpo glaseado con puchero tradicional, almogrote y mojo verde VÍCTOR SUÁREZ (HAYDÉE) SERÁ «PUPILO» DE BERASATEGUI EN SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA 2018 El famoso cocinero vasco presentará a Suárez como una de las grandes apuestas de futuro de la cocina contemporánea española, cediéndole protagonismo en el escenario para que muestre su trabajo al mundo entero
El joven y emergente chef canario Víctor Suárez (restaurante Haydée, La Orotava, Tenerife), ha sido, entre los cientos de “alumnos” del gran Martin Berasategui, el elegido por el famoso cocinero vasco para disfrutar de la máxima alternativa: ofrecer una ponencia en el mejor congreso del mundo -San Sebastian Gastronomika-, en el gran escenario del auditorio del palacio Kursaal de Donosti, presentado por el propio Berasategui, ante una audiencia de 2.000 profesionales y periodistas de todo el planeta.
El chef Víctor Suárez junto a su hermana Laura, también cocinera y pastelera, en el restaurante Haydée. Formado con Martin Berasategui y con Albert Adrià, Víctor Suárez gozará de una exposición mundial en el año más importante del congreso de San Sebastián, justo la edición en la que el evento cumple 20 años.
GastroCanarias (Con información de Plátano Volador / Haydée)
01 octubre 2018

Discípulo favorito del célebre chef, con el que trabajó en la casa madre de Lasarte (San Sebastián) y en el MB Abama (Tenerife), Víctor será presentado personalmente al mundo por Martin y dispondrá de un tiempo al final de su ponencia, una de las más deseadas del congreso, para mostrar al público nacional e internacional una elaboración inédita que quiere vindicar toda la riqueza de la Nueva Cocina Canaria hibridando producto y tradiciones locales con una visión abierta y creativa de marcado carácter contemporáneo.

En efecto, Suárez tomará “la alternativa” con un pulpo de las costas de Tenerife glaseado con caldo de puchero canario, mahonesa de almogrote, mojo verde crujiente y el toque cítrico de un caviar de mandarina. Una brillante muestra de respeto y prospectiva culinarios.

Con la actuación estelar de Víctor Suarez, a la que hay que sumar la ponencia de los hermanos Padrón (El rincón de Juan Carlos, Tenerife) y los showccokings en la feria del congreso de Jorge Peñate (Las rocas, Tenerife) y Diana Marcelino (Finca Salamanca, Tenerife), Tenerife se posiciona como la gran apuesta de la cocina contemporánea española del siglo XXI en el escenario internacional más representativo: el congreso San Sebastian Gastronomika.

Sobre el chef Víctor Suárez

Víctor Suárez (Tenerife, 1987) es el joven, creativo e inquieto chef y copropietario de Haydée (junto a su hermana Laura).

Víctor se formó con los más prestigiosos y míticos chefs de España, como los celebérrimos hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui.

Su pasión por la cocina y sus osadas ideas gastronómicas le granjearon una prometedora carrera en la península pero, junto a su hermana, decidió en 2016 regresar a Tenerife y poner en marcha este gran proyecto personal y creativo que es Haydée.

Hoy por hoy, Víctor asegura que su estilo culinario “navega en el eclecticismo, entre la practicidad que aprendí de Berasategui y la inmersión que tuve la suerte de tener en el mundo de los sueños de los Adrià”.

Víctor Suárez, tras finalizar el Grado Medio de Alimentación y Bebidas en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en 2009, comenzó sus prácticas de cocina y servicios en el Hotel Atlantis Bahía Real 5 estrellas GL de Fuerteventura, se enroló con Ferran Adrià en el restaurante La Alquería** (Hacienda Benazuza-elBulli Hotel, Sevilla) y en el restaurante Martin Berasategui***, en Lasarte (Euskadi).

Con ganas de regresar a su tierra, volvió a Tenerife de la mano de Berasategui para trabajar como jefe de partida de diferentes áreas en el restaurante MB**, en el Hotel Ritz Carlton Abama.

Gracias a su paso por La Alquería con los hermanos Adriá, estos le pidieron que regresase a su equipo, esta vez para confiarle la tarea de ser jefe de producción para el estreno del espectacular Heart Ibiza (restaurante que los Adrià comparten con Le Cirque Du Soleil), en el verano de 2015.

Éste fue un gran año para Víctor, porque en mayo resultó ganador del XI Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

Su deseo de seguir formándose lo ha llevado también, en estos últimos años, a realizar “stages” en grandes plazas como el Azurmendi*** de Eneko Atxa (Larrabetzu, Vizcaya), o el Nerua* de Josean Alija (Bilbao).

En 2017 ganó (ex aequo con su hermana Laura, pastelera), el Premio Mejor Jefe de Cocina Diario de Avisos, el concurso culinario más antiguo de España.

Este año 2018, fue el primer chef canario en dar una ponencia-showcooking en Alimentaria Barcelona.

Sobre el restaurante Haydée

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la íntima “Veranda Haydée” y un huerto propio totalmente ecológico.

Restaurante Haydée (Ficha Técnica)

Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300

Localidad: La Orotava. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias (España)

Teléfono: +34 822 902 539

Email: info@restaurantehaydee.es

Web: http://restaurantehaydee.es

Facebook: restaurante Haydee

Instagram: restaurantehaydee

Twitter: @TascaHaydee

Horario restaurante: lunes, jueves y viernes, de 13.30 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h; sábado de 13,30 a 22.30 h; y domingo de 13.30 a 17 h.

Día de cierre semanal: martes y miércoles

Precio medio carta: 35 €

Jefe de cocina: Víctor Suárez

Jefa de pastelería: Laura Suárez

Jefe de sala y sumiller: Víctor Regalado 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *