• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El 4 de octubre (viernes) en el asador ubicado en residencial El Camisón (Playa de Las Américas - Arona) VIAJE POR LAS CHARDONNAYS DEL MUNDO EN EL ASADOR ‘GOXOA’ Un solo día y en servicio de comida y cena, con un menú compuesto por un aperitivo, cinco platos, un postre y un total de siete vinos.
El Asador GOXOA propone una exclusiva propuesta enogastronómica armonizando vinos elaborados en distintas partes de Europa y Australia con la variedad Chardonnay y platos singulares con la firma del chef Fito Sacramento
De izquierda a derecha: Tanausú Quintero (Jefe de Sala), Aitor Martín (Propietario y Director) y Filiberto “Fito” Sacramento (Jefe de Sala) los puntales del GOXOA Esta jornada se hace con la colaboración de Insular Canarias de Bebidas (INCABE) y Perelada & Chivite
José Carlos Marrero / GastroCanarias
02 octubre 2019

Goxoa es un espacio amplio y elegante que abrió sus puertas este verano en Playa de las Américas y que comanda Manuel Martín junto a sus hijos Yeray y Aitor. Aquí, donde el protagonismo está en los pecados a la brasa y los mariscos de temporada, se celebrará la jornada Chardonnays del Mundo, una original propuesta que llevará a los asistentes desde Navarra o Cataluña hasta Sicilia, Borgoña, Reims o las lejanas tierras de Australia gracias a la magia del vino y la gastronomía.

La uva Chardonnay es la variedad blanca más apreciada del mundo. Con ella se elaboran vinos blancos, cavas y champanes y hoy está presente en, prácticamente todo el planeta, desde Australia a California, pasando por Líbano, India y, cómo no, España. En homenaje a su historia y a su excelente maridaje con verduras, pescados y aves, el asador Goxoa presenta su menú “Chardonnays del mundo”.

Este viernes, en servicio de comida (14.00h) y de cena (20.30h), los asistentes podrán degustar un menú cerrado y compuesto por un aperitivo, cinco platos y un postre, elaborados por el chef Fito Sacramento que han sido armonizados con los siete vinos que guiarán a los asistentes por una ruta enogastronómica internacional, que ha sido seleccionada por el maître y sumiller Tanaisú Quintero, en colaboración con Daniel López, Área Manager de Perelada & Chivite.

El menú se abre con un aperitivo en la bodega, con la Tosta de Salmón de Uga con mantequilla ahumada, acompañado del cava más elegante y ecológico, el Privat Chardonnay 2015. A continuación, Gazpacho de aguacate con carpaccio de carabineros y crema de mango armonizado con un vino seleccionado de la que está considera como la mejor bodega de Australia, el Penfolds Koonunga Hill 2018; la Ensaladilla de caballa y papa negra con tosta de pan de algas y un vino llegado del norte de la península, de la zona de Tierra Estella, y de un terroir único, Chivite Legardeta Chardonnay 2018, y Huevo escalfado sobre puré de papa bonita y aceite de chorizo y el Planeta Chardonnay 2017, fermentado y madurado durante diez meses en barrica de roble francés.

Para el Atún en escabeche de mojo rojo (frío) y batata tibia se ha elegido un vino llegado desde la Borgoña, el Chablis Vaulorent Premier Cru 2015, con un agradable y fresco bouquet de flores blancas que da paso rápidamente a los recuerdos de bollería.

El último plato, el Pichón braseado con crema de papa antigua remolacha y chalota glaseada, se armoniza con uno de los vinos con las más altas calificaciones del panorama nacional, el Chivite Colección Blanco 2016, un vino longevo y con carácter, elegante y perfecto para acompañar la sutil, delicada y jugosa carne del pichón.

Para el postre, el Lingote de vainilla y frutos secos nada mejor que las burbujas de un champagne muy singular, el Taittinger Prelude, un vino elaborado a partir de vinos de cosecha (primer prensado únicamente) y un ensamblaje que permite obtener la finura y la estructura necesarias para un gran champagne de larga conservación.

 

PVP por persona, 110€. Imprescindible reserva y pago previo. Plazas limitadas.

Contacto Goxoa:

Aitor Martín 637305640
restaurantegoxoa@goxoa.es

 

Asador Goxoa

A finales del año 1993, Manuel Martín, inicia una nueva aventura gastronómica en Playa de las Américas, concretamente en la zona del Camisón. Comenzó siendo una casa de comida casera, tapas y menús enfocado a los trabajadores de la zona.  Con la demanda del cliente nacional y el turista extranjero que cada vez se incrementaban más por la zona se fueron haciendo cambios y enfocando más a la cocina española de mercado, carnes arroces y mariscos. Fue tal el éxito que poco a poco se fueron ampliando las instalaciones y lo que comenzó siendo un bar de comidas que atendía apenas 60 clientes al día y con 70m2, 25 años después cuenta con más de 250m2 y más de 300 personas al día disfrutan de su cocina y acogedor ambiente, un local que no pasa de moda y se ha convertido en el punto de encuentro del Sur de la isla.

En  mayo de este año, después de varias propuestas y mucho tiempo queriendo crecer, se les presenta una ocasión inmejorable para realizar el sueño que tenían: un nuevo restaurante. Con ese deseo de empezar de cero en un nuevo reto gastronómico nace Asador Goxoa. En un local completamente reformado con un aire refinado, fresco y elegante, han creado un restaurante donde la parrilla es protagonista para dar sabor al mejor producto del mar, pescados y mariscos, desde el rodaballo salvaje de la Ría o el Besugo de Pinta, hasta la tableta roja (virrey) o gallo cochino (pez ballesta) de las Islas, gamba roja de Denia, percebe, centollas y todo el marisco que esté en temporada y en el momento óptimo de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *