• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un curso organizado por el Cabildo de Gran Canaria Una veintena de jóvenes aprenden a elaborar hojaldre, masas batidas y cremas de relleno El objetivo es iniciar a los jóvenes en un sector tradicional de nuestra industria para ayudarles en la búsqueda de empleo
Una veintena de jóvenes han finalizado con éxito el curso de pastelería, manipulación de alimentos y búsqueda activa de empleo organizado por el Cabildo de Gran Canaria en el marco del Plan de Educación No Formal 2017 de la Consejería de Educación y Juventud.
Foto de familia de todos los participantes en curso organizado por el Cabildo . María Isabel Santana les animó a seguir formándose en un sector que demanda personal cualificado.
GastroCanarias
20 noviembre 2017

Los jóvenes, entre 18 y 35 años, se han formado durante más de 3 semanas en las instalaciones del departamento de formación del Grupo Haricana, empresa colaboradora, en materias como la elaboración de hojaldre y la obtención de diferentes productos del mismo, las masas batidas, la elaboración de cremas de relleno, además de la manipulación de alimentos.

El curso tiene como objetivo iniciar a la población joven en este sector tradicional de nuestra industria y permitir el descubrimiento de talentos, aptitudes y habilidades en un ámbito que demanda personal cualificado, destacó la consejera de Educación y Juventud, María Isabel Santana, en la entrega de los diplomas.

“Una vez que han comenzado con este curso les animo a seguir formándose y especializándose a través de los cursos del Plan de educación no formal para lograr un empleo de calidad”, añadió.
Los jóvenes se han mostrado muy satisfechos con el resultado y los conocimientos adquiridos y han manifestado su deseo de continuar la formación en niveles superiores.

Además, han recibido asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, sobre cómo elaborar un curriculum en función del puesto de trabajo al que quieran optar y sobre cómo inscribirse en las distintas plataformas de empleo, en especial sobre la agencia de colocación de la propia Haricana, en la que las empresas del sector presentan sus ofertas que se vinculan con las demandas de los trabajadores.

De ese modo la agencia de Haricana cuenta con una importante base de datos, un canal directo de colocación con un índice de inserción que ronda el 35 por ciento.

El Cabildo ha facilitado a los participantes el transporte gratuito desde el Espacio Joven, sede del Servicio de Educación y Juventud, hasta las instalaciones del Grupo Haricana en la zona industrial de Arinaga donde se impartió el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *