• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
16ª Edición del Concurso G 100 de vinos más influyentes para el mercado chino Una bodega de Santa Úrsula, medalla de oro y dos platas en un concurso chino Debido a la pandemia se ha celebrado en Madrid y fue supervisado por el enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía, Jesús Flores Téllez
Las viñas de Piedra Fluida crecen en las faldas del volcán del Teide. Su primera añada salió al mercado en 2018 y estos reconocimientos a sus vinos de Listán Blanco y Tinto le abren el camino a promocionarse en el gigante asiático junto a otros 46 vinos españoles que fueron premiados el pasado viernes, en Madrid.
GastroCanarias
27 octubre 2022

El pasado viernes 21 de octubre el Restaurante El Bund de Madrid, uno de los restaurantes chinos más emblemáticos de la capital, acogió la 16ª edición del Concurso G 100, el Concurso de vinos más influyente para el mercado chino, que debido a la pandemia se celebró en nuestro país. La bodega Piedra Fluida, que tiene sus viñedos en el municipio de Santa Úrsula recibió un oro y dos platas. Estas medallas le abrirán el camino hacia la promoción en el mercado del gigante asiático.

Los tres vinos canarios que fueron premiados fueron “Piedra Fluida LOS FRONTONES 2021” un 100% Listán Blanco galardonado con una Medalla de Oro en la categoría Blancos Sin Crianza por encima de 15 €, “Piedra Fluida Ojitos 2020” un Listán Negro en la categoría “Vinos Tintos con hasta 12 meses de crianza, entre 5 y 15 €” y finalmente el “Piedra Fluida Vidal 2020” premiado en la misma categoría, ambos premiados con una Medalla de Plata.

El Concurso contó con la presencia de un prestigioso panel de cata con jurados tanto nacionales como internacionales, todos ellos supervisados por D. Jesús Flores Téllez, enólogo, sumiller y Premio Nacional de Gastronomía que hizo las funciones de Director Técnico del mismo. A diferencia de otros Concursos celebrados en Europa amparados por la OIV (Organización Internacional del Vino) en los que el precio no es un factor determinante en la valoración de los vinos, el Comité G 100 ofreció a los jurados una ficha de cata distinta y los vinos se agruparon por categorías teniendo en cuenta el precio de venta a distribución, lo cual los jurados lo valoraron positivamente como un factor a tener en cuenta a la hora de valorar los vinos en un Concurso.

Cata de los vinos de bodegas Piedra Fluida publicada esta semana por https://www.diariovasco.com/

En el G100 se otorgaron un total de 46 premios a los vinos participantes, 2 grandes Oros, 21 medallas de Oro y 23 medallas de Plata, con todos los vinos galardonados se llevarán a cabo acciones de promoción entre los profesionales chinos del sector a través de las plataformas digitales como We Chat o Wineseer, si bien a los vinos galardonados con Gran Oro y Oro se les ofrecerá participar en los eventos Off Line que desde el Comité G 100 organizan en más de 20 ciudades de China como Shenzhen, Guangzhou, Zhuhai, Dongguan, Xi’an…siempre y cuando las condiciones sanitarias del país asiático así lo permitan.

En el siguiente cuadro pueden ver los 46 vinos galardonados, las bodegas de elaboración, así como
la región vinícola en la que se han elaborado los mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.