• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En la jornada participaron un total de 36 bodegas UN TOTAL DE 36 BODEGAS PARTICIPAN EN LA III GALERÍA DE LOS VINOS DE TENERIFE Se mostraron 115 referencias de todas las denominaciones de origen de la Isla
La Casa del Vino, en el municipio tinerfeño de El Sauzal, acogió este lunes, 1 de abril, la tercera edición de la 'Galería de los vinos de Tenerife', una iniciativa que tiene como objeto conectar a los productores y bodegueros con el resto de los operadores de la cadena de valor de los vinos locales
Brindis de las autoridades presentes en el acto de inauguración Se mostraron 47 vinos tintos, 55 blancos y 13 vinos rosados o espumosos
GastroCanarias
01 abril 2019

Un total de 36 bodegas participaron este lunes en la tercera edición de la ‘Galería de los vinos de Tenerife’, que se celebró en la Casa del Vino con el objeto de facilitar la comercialización de este producto.

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó en la apertura de la galería la “excelente” acogida que ha tenido esta actividad en sus anteriores ediciones, “una fórmula que nos sirve para que nuestros vinos tengan más presencia en restaurantes, bares, mercados u hoteles”.

 

Alonso, que estuvo acompañado por el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y presidentes y representantes de los consejos reguladores y de la Asociación de Viticultores de Tenerife (Viboten), ha insistido que “nuestro vino se tiene que pagar porque es especial, de poca producción, unos factores que tienen que tener su reflejo en el precio”.

 

La ‘Galería de los vinos de Tenerife’ tiene como objetivo conectar a los productores y bodegueros con el resto de operadores de la cadena de valor de los vinos locales utilizando para ello el modelo de galería o túnel de degustación, según ha explicado Jesús Morales. Así, de manera libre y autoguiada, el profesional accede a la cata de las referencias de vino que estime oportunas, que estarán acompañadas de la correspondiente ficha técnica.

 

En total se mostraron 115 referencias de todas las denominaciones de origen de la Isla. De ellas, 47 corresponden a vinos tintos, 55 a blancos y otras 13 a vinos rosados o espumosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *