• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Jornadas monográficas el 8 y 9 de agosto Un menú para conocer la sabrosa y diversa cocina colombiana El restaurante Etéreo propone acercarse a la gastronomía del país latinoamericano, basada en amasijos y con el maíz como protagonista
Lucero Vílchez y Pedro Nel acompañados de Mario Gil (i), de Café Regina, y Toño Armas, propietario de El Gusto por el Vino.
GastroCanarias
06 agosto 2022

“¡Pura sabrosura mágica! Cocina real colombiana” es el lema con el que este lunes y martes, 8 y 9 de agosto, se celebran las jornadas gastronómicas en Etéreo by Pedro Nel (Santa Cruz de Tenerife, 1 sol Repsol, Recomendado Guía Michelín) con un menú “inspirado en la alegría colombiana, en sus dichos, música y regiones… en sus colores e ingredientes naturales”, según la invitada, la presentadora e influencer Lucero Vílchez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GastroCanarias (@gastrocanarias)

“La cocina colombiana es una cocina mestiza, con fuertes raíces indígenas, basada en amasijos de maíz que se fueron fundiendo durante los últimos 500 años con la cocina española y africana”, detalló ayer Lucero Vílchez durante el desayuno de presentación de las jornadas a los medios regionales. Según detalló la cocinera, «en cada región del país se elabora una cocina con distintos ingredientes y técnicas en la que lo único que hay en común es la alegría» porque, recalcó, «la colombiana es una cocina de emociones». 

El menú no solo aspira a transportar al comensal por la tradición gastronómica de las regiones del Pacífico, el Atlántico y el Amazonas colombiano, sino que pretende ser una inmersión cultural, en la que la música, los dichos populares de los criollos y un café premium de parcela, que forma parte de un proyecto de comercio justo con pequeños agricultores, indígenas y mujeres, también tengan cabida.

La televisiva Lucero Vílchez compartirá fogones con Pedro Nel para los servicios de mediodía y noche de los próximos lunes y martes, en los que se servirá el menú de 7 pases, con un maridaje diseñado por El Gusto por el Vino, y con el broche final de Café Regina, por 80 euros por persona. 

Menú

“No hay quinto malo”. Con Estación de fritos y amasijos; empanaditas de iglesia con ají; patacón con hogao y cremoso de aguacate; arepita de huevos de codorniz con suero; chicharrón glaseado en panela y pandebono.

Camarón que se duerme. Cóctel de camarones cartagenero con galleta de soda (deconstrucción).

Al que no quiere caldo… Ajíaco santafereño con pollo, tres papas, guascas (hierba colombiana), mazorca y alcaparras.

¿Usted que come que adivina? Ravioles rellenos de posta negra cartagenera con plátano maduro.

Pescado tumba catres. Pesca del día con salsa de coco y chontaduros, acompañada de arroz con titoté y crocante de plátano verde.

Le cuento el milagro, pero no el santo. Cojín de lechona tolimense servida a la mesa.

Borracho que come miel. Merengón de guanábana, fresa y durazno; salpicón bien jalao con lecherita y helado y oblea con arequipe, rematando con aguardiente o ron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *