• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un acto celebrado en Gran Canaria Turismo de Canarias respalda la apuesta por la Gastronomía de Gran Canaria abanderada por ACYRE Gran Canaria La Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (Acyre) cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
El gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alejandro Marichal, estuvo el pasado sábado 22 de abril en el primer acto oficial de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (Acyre), una nueva iniciativa para ayudar a los profesionales a renovar conocimientos y a apostar por la mejora continua.
De izquierda a derecha: Tomás Sánchez, presidente de la Asociación de Cocineros y Resposteros Mojo Picón; Alejandro Marcihal, gerente de Hecansa; Raúl García, consejero Económico, Energía de I+D del Cabildo de Gran Canaria; Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria y Eugenio Sánchez, responsable de Gran Canaria Gourmet. . Hecansa activará el Dispositivo de reconocimiento con el que se pretende acreditar con un Certificado de Profesionalidad la experiencia y trayectoria de los profesionales del sector.
GastroCanarias
24 abril 2017

Alejandro Marichal, gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), presenció el pasado sábado el primer encuentro de la Asociociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (Acyre). Junto a él, se encontraba el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García; el presidente de Acyre Gran Canaria, Thomas Leeb; el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros Mojo Picón, Tomás Sánchez; y el responsable de Gran Canaria Gourmet, Eugenio Sánchez, dieron la bienvenida a la Asociación en su puesta de largo con la participación en la Feria Gran Canaria Me Gusta.

El gerente de Hecansa, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, señaló que hay que destacar la importancia que tiene la creación de esta asociación ya que “no sólo fortalece la imagen de los profesionales del sector, sino porque además supone el apoyo e impulso al producto de Gran Canaria y a la gastronomía de Canarias convirtiéndolo en un valor más que fortalece el destino turístico Canarias”.

Marichal añadió que la asociación cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, porque ayudará a los profesionales a renovar conocimientos y a apostar por la mejora continua. “Somos conscientes de que es necesario impulsar la formación especializada dirigida a los profesionales, muchos profesionales cuentan con la experiencia pero no con la formación y es por eso que a partir del segundo semestre de 2017 Hecansa activará el Dispositivo de reconocimiento con el que se pretende acreditar con un Certificado de Profesionalidad la experiencia y trayectoria de los profesionales del sector”

El presidente de Acyre Gran Canaria agradeció al gerente de Hecansa el apoyo mostrado y celebró la repercusión que están teniendo “hace sólo un mes y medio que empezamos nuestra andadura y ya somos 600 miembros”, indicó. La prioridad, continuó, es defender la gastronomía de Gran Canaria, sus profesionales, motivar el sector primario canario y que la Isla se sitúe en el mapa mundial gastronómico”. “Comenzamos una revolución, la revolución de la gastronomía de Gran Canaria y esperamos que un plazo corto-medio Gran Canaria esté bien situada en la Gastronomía estatal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *