• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La gala se celebró en La Masía Mas Marroch en Girona Tenerife mantiene este año sus cinco Estrellas Michelin El restaurante Las Aguas no logra conseguir su primera Estrella Michelin.
Tenerife no pierde ninguna estrella, pero tampoco gana. Este es el resultado para la Isla de la presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2017 celebrada en Girona. El restaurante Las Aguas, del Hotel Bahía del Duque de Adeje no consigue traer la sexta estrella a Tenerife.
Sala del MB de Martín Berasategui en el Hotel Rizt Carlton Abama en Guía de Isora, vuelve a mantener este año sus dos Estrellas Michelin • Braulio Simancas, que había apostado por la cocina canaria, no consiguió traernos a la Isla la sexta estrella.
• Martin Berasategui se convierte el nuevo triestrellado con su restaurante Lasarte en Barcelona.
Beatriz Moya Sánchez / GastroCanarias
24 noviembre 2016

En la tarde de ayer, la gastronomía española y, concretamente, la gastronomía tinerfeña tenía una cita en La Masía Mas Marroch, en Girona, lugar elegido para conocer las Estrellas de la Guía Michelín de España y Portugal 2017.

Lo que creíamos que nos podía sorprender, al final no lo hizo. El restaurante Las Aguas situado en el hotel Bahía del Duque y dirigido por Braulio Simancas, que había apostado por la cocina canaria, no consiguió traernos a la Isla la sexta estrella.

Aun así, Tenerife mantiene este año las cinco estrellas: las dos que tiene el MB de Martín Berasategui en el Hotel Rizt Carlton Abama en Guía de Isora, la única estrella que posee el restaurante Kabuki situado en el mismo establecimiento, el restaurante Kazan en la capital tinerfeña y El Rincón de Juan Carlos situado en Los Gigantes.

Bien es cierto, que la entrega estuvo envuelta de grandes sorpresas. Y es que, aunque no llegará ninguna estrella, es importante destacar el mérito y protagonismo que tuvo Martín Berasategui. Berasategui va sumando cada vez más tanto que se convirtió en el único español con dos restaurantes galardonados con tres Estrellas Michelín.

Desde GastroCanarias queremos felicitar a Martín Berasategui por convertirse en el nuevo ‘triestrellado’ con su restaurante Lasarte en Barcelona. Y por supuesto, también queremos seguir animando a Braulio Simancas a que siga trabajando por impulsar la cocina canaria y nuestros productos locales, ya que confiamos en que esa sexta estrella pronto estará en el restaurante Las Aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *