• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Premio a la Innovación en Alimentación 2022, en la feria Alimentaria, de Barcelona SENÉN GONZÁLEZ, UN CHEF CON ALMA DE TENERIFE La tinerfeña Patricia De la Rosa Armengod, pareja de Senén, es el "alma mater" del proyecto 'La Cocina de Senén'
Senén González, "alma páter" de La Cocina de Senén" La innovadora "Tortilla Viajera" presentada en lata, no necesita refrigeración y tiene un plazo de caducidad de 12 meses
GastroCanarias
20 abril 2022

Senén González Cordero, un joven, pero experimentado cocinero autodidacta. Gran amigo de Tenerife (ya les diré por qué), despuntó en el restaurante y barra de pintxos Sagartoki, en Vitoria Gasteiz (País Vasco). En 2005, consiguió para su Sagartoki el permio a la “Mejor Barra de Pintxos y Tapas de España». En 2006 y en 2007, con su ya popular y emblemático “Pintxo de Huevo” recibió, por partida doble, el premio a la “Mejor Tapa de España”. A partir de ahí creó la cocina de Investigación+Desarrollo+Innovación (I+D+i) de Sagartoki, avalada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El año 2010 Senén González gana con su “Tortilla de Patata” el Concurso Nacional de Tortillas de Patata” y en 2011, ante el gran éxito alcanzado n decide crear La Cocina de Senén. Una cocina que tiene “alma tinerfeña” de la mano de Patricia.

Senén González cuando estuvo en el I Foro Internacional de la Papa – Tenerife 2017, participando como miembro del Jurado del Concurso Nacional de Tortillas de Papas.

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN ALIMENTARIA 2022

El 2018, Senén siguió triunfando y La Cocina de Senén recibió el premio Innoval para sus “Croquetas para Horno” en la feria Alimentaria, de Barcelona. Ese mismo año recibió una mención especial en Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París al producto más innovador con el “Pintxo de Huevo de Trufa” y de nuevo las “Croquetas para Horno”. Por si fuera poco, su ya famosa “Tortilla de Patata” fue calificada como “Mejor tortilla en el lineal de supermercados” según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Con esos éxitos, Senén González se lanzó e inauguró una nueva sede con la última tecnología en alimentación y la marca siguió creciendo, haciendo llegar sus productos gourmet a nivel nacional e internacional. Y cuando pensábamos que ya estaba todo inventado, llega Senén y saca ahora… ¡la tortilla de papas en lata!, que ha presentado, con nuevo premio a la innovación incluido, en la feria Alimentaria 2022, celebrada hace unos días en Barcelona.

El chef Senén González, “alma páter” del proyecto “La Cocina de Senén”.

PATRICIA, UNA GRAN TINERFEÑA JUNTO A SENÉN

Junto a Senén González está permanentemente una gran mujer tinerfeña, Patricia De la Rosa Armengod, una tinerfeña que, aunque vive lejos de la Isla, lleva sangre isleña por sus venas, sus padres siguen viviendo en Tenerife y ella ejerce de isleña. Patricia es, además de pareja de Senén y madre de sus hijos, es el “alma mater” del proyecto “Tortilla viajera” de Senén González, una versión en lata de este clásico plato que se conserva en perfecto estado durante 12 meses. La innovadora propuesta, que nuestra paisana Patricia “vende” con una ilusión y un entusiasmo que contagia, no necesita estar refrigerada y, en este caso, basta con retirar la tapa de la lata para poder ser consumida. 

La tinerfeña Patricia De la Rosa Armengod, esposa de Senén y “alma mater” del proyecto enseña una de las “tortillas Viajeras” envasadas en lata.

One Response to SENÉN GONZÁLEZ, UN CHEF CON ALMA DE TENERIFE

  1. Román dice:

    Nos gustaría que Senén participara como jurado del Segundo Concurso Gastronómico una «Villa de Sabores», San Juan de la Rambla 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *