• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Desde hoy 10 de diciembre hasta el próximo 5 de enero SANTA CRUZ INICIA LA RUTA DE LA TAPA “LA VUELTA AL MUNDO” CON MÁS DE 60 ESTABLECIMIENTOS Esta iniciativa gastronómica es impulsada por la Sociedad de Desarrollo y Zona Centro para poner en valor la gastronomía de la capital tinerfeña
Hoy comienza la ruta de la tapa "La Vuelta al Mundo" en la capital tinerfeña, con más de 60 establecimientos participantes que nos ofrecerán tapas que nos transportarán a otros lugares del mundo. El objetivo de esta iniciativa lanzada por la Sociedad de Desarrollo y la asociación comercial Zona Centro es el de poner en valor la gastronomía de la capital tinerfeña.
Cartel de la Ruta de la tapa "La Vuelta al Mundo" Toda la información se puede consultar a través de una app gratuita y descargable en www.rutalavueltalamundo.com
Noelia Guerra Fumero/GastroCanarias (con información prensa del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)
10 diciembre 2020

La Sociedad de Desarrollo y la asociación comercial Zona Centro impulsan la ruta de la tapa “La Vuelta al Mundo”, en la que ya se han inscrito más de 60 establecimientos de la capital tinerfeña. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien apunta que “esta propuesta gastronómica estará vigente del 10 de diciembre hasta el 5 de enero y pretende poner en valor la gastronomía de Santa Cruz”.

En este sentido, Cabello ha explicado que “en esta ocasión, tanto desde la Sociedad de Desarrollo como desde la asociación Zona Centro, hemos decidido poner en marcha esta ruta de la tapa, que incluye tapa más bebida por 4 euros y cuyos detalles se pueden consultar a través de una app móvil que hemos desarrollado con el fin de atender las nuevas restricciones dictadas por las autoridades en materia de aforos y horarios, facilitando que quienes lo deseen consuman su tapa en el local o para llevar”.

Los establecimientos participantes, las tapas, los ingredientes, la localización, los datos de contacto y los horarios de dichos locales, se pueden consultar a través de la app para móvil gratuita y descargable desde www.rutalavueltaalmundo.com. Cabello destacó que “la app móvil ofrece la posibilidad de que esas tapas sean valoradas por el público, con el fin de visibilizar la amplia oferta gastronómica que dispone nuestra ciudad”.

“Somos conscientes de las dificultades en las que estamos inmersos, tanto la ciudadanía como el tejido empresarial, pero desde el ayuntamiento estamos poniendo en marcha muchas acciones para incentivar el consumo” recalcó Cabello, quien apuntó que “para evitar aglomeraciones, la app móvil resulta muy útil, ya que se podrá planificar la visita a uno o varios establecimientos hasta el próximo 5 de enero, así como elegir tomarla en local o llevársela a casa”.

“Como administración pública debemos incidir en apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, pero también debemos atender al tejido comercial y de restauración de la ciudad y nos alegramos de que más de 60 establecimientos hayan decidido participar en esta ruta de la tapa, ofreciendo una amplia propuesta gastronómica que permitirá visitar numerosos países sin salir del corazón de Tenerife”, subrayó el concejal delegado.

Por su parte, el vicepresidente de Zona Centro, Carlos Quintero, afirmó que “desde Zona Centro hemos apostado desde el minuto uno por esta acción con el fin de poner en valor nuestra gastronomía, y que se conjuga con la digitalización del sector, tan necesaria en estos momentos, a través de una app sencilla pero efectiva” y resaltó que “somos conscientes de la necesidad de llevar a cabo acciones seguras que eviten aglomeraciones innecesarias, apostando ante todo por la salud y el bienestar de nuestros clientes”.

Entre la amplia variedad de propuestas, tematizadas por países, sobresalen las tapas de El Águila, cafetería ubicada en la plaza Alferez Provisional, denominada “De la Huerta Canaria a Casa”, cuyos ingredientes son pimiento de piquillo relleno de boletus de La Esperanza con verduras de temporada más caña, refresco, copa de vino o agua; o la de la cafetería El Bahía, en la avenida Anaga, 7, que dispondrá de la tapa “Morriña Do Camiño Galicia”, compuesta de arroz meloso de rabo de toro y vieiras, con alioli y ajo negro, más caña, vino, refresco o agua.

Asimismo, El Semeruco, ubicada en la calle General Gutiérrez, 4, ofrecerá la tapa “¿Pero tiene sabor?” y sus ingredientes serán cazón cubierto de plátano macho maduro y queso llanero, mientras que PicoGallo, en el Callejón del Combate, 16, centrará su propuesta en una tosta “Picogallo Tosta”, de presa ibérica cocinada a baja temperatura con compota de manzana reineta y virutas de foie. Igualmente, Mesón Clavijo 38, en la calle Viera y Clavijo, 38, dispondrá de la tapa titulada “Tatatki Clavijo 38”, que se compone de tataki de atún sobre batata y salsa de soja dulce y salada. Plaza 18 Restaurante, en la Plaza San Francisco, 18, ofrecerá “El Secreto de Plaza 18”, con solomillo flambeado en brandy con fondie de queso y culis de tomate negro.

Estas son solo alguna de las propuestas gastronómicas de la ruta de la tapa “La Vuelta al Mundo”, que se encuadra en el proyecto de gastronomía “Degusta Santa Cruz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *