• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una amplia oferta cultural y de ocio que incluye más de 40 propuestas incluyendo las gastronómicas SANTA CRUZ CIERRA EL MES DE COTUBRE CON UNA SABROSA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL Tendrá como colofón la noche de Halloween, una celebración en alza que protagonizará el fin de semana.
Santa Cruz acogerá un amplio abanico de propuestas culturales y de ocio en diversos espacios del municipio. Así, entre las propuestas que tendrán lugar entre jueves y domingo en la capital tinerfeña, destacan las proyecciones cinematográficas, la música en directo, el festival Keroxen 21 y las actividades para Halloween en la Casa del Carnaval, sin olvidar las propuestas gastronómicas que presentan y ofrecen los distintos establecimientos de restauración de la Capital y todo el municipio.
Cartel promocional de las actividades En lo que al apartado gastronómico se refiere, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Desarrollo, presenta un amplio abanico de propuestas con atractivas ofertas en los distintos establecimientos de restauración. Toda la información y relación de establecimientos asociados se puede ver en la web oficial del proyecto "Degusta Santa Cruz"  https://degustasantacruz.com/
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Santa Cruz)
28 octubre 2021

De esta manera, la agenda cultural y de ocio de Santa Cruz arrancará este jueves, a las 18:00 horas, en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología MUNA, con la última jornada de las charlas sobre el poblamiento del Archipiélago, sus recursos naturales y posterior colonización. Estas jornadas se inscriben dentro del proyecto de investigación arqueológica sobre el taller de púrpura romano del Islote de Lobos.

Por su parte, como cada último jueves de mes, el Espacio La Granja y Filmoteca Canaria programan “El documental del mes”, y este jueves, a partir de las 19:00 horas, se proyectará “El retorno. La vida después de ISIS”, una producción que narra la historia de un grupo de mujeres occidentales que dedicaron su juventud al ISIS. Al finalizar la proyección habrá una presentación y coloquio a cargo de Mar Maduell, auxiliar de producción del documental y de la productora Alba Sotorra.

Continuando con la programación del jueves, varios serán los conciertos que se sucederán en diferentes enclaves capitalinos. Así, el Círculo de la Amistad XII de Enero, a las 19:00 horas, albergará un concierto de la Banda Municipal. Por su parte, a las 19:30 horas, Auditorio de Tenerife acogerá su Ciclo de Cámara, en el que “Revolución y transición” será propuesta del Ensemble Hespérides, mientras que en la Sala de Arte los Lavaderos, a las 20:00 horas y dentro del V Ciclo Lavaderos Live Music, Priscila Estévez y Alejandro Mariani protagonizarán un concierto para piano.

El Espacio Fundación Cajacanarias, también el jueves, a las 20:00 horas, continuará con su Foro “Hablemos de Educación 2021”. El eje central de esta jornada será la educación especial, y en la que participarán Pablo Pineda, primer europeo con síndrome de Down con una licenciatura universitaria, y Marga Cañadas, terapeuta ocupacional y antropóloga, con doctorado en el campo de la atención temprana y la familia.

Ya para el viernes, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá, a partir de las 19:30 horas, un nuevo concierto de la temporada 2021/2022 de la Orquesta Sinfónica en el que presentará el programa de F. Velázquez, con “Piano Espressivo”; F. Gulda, con “Concierto para violonchelo”, y de I. Stravinsky, “Pulcinella, Suite”. Asimismo, en Equipo Para, a las 20:30 horas, tendrá lugar la electropreformancia “Euforia de pájaros”, un proyecto musical que combina musicalidades de sonidos grabados de aves autóctonas de Canarias, silbo gomero e intervenciones de flauta.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará, desde el viernes hasta el domingo, a las 19:00 horas, “Siempre contigo” (“Here We Are”, 2020), una película de Nir Bergman en la que guionista Dana Idisis escribe sobre la extraordinaria relación que se establece entre un padre y su hermano autista. Este drama, premiado en la Seminci de Valladolid, está protagonizado por Shai Avivi y Noam Imber.

La agenda de actividades de Santa Cruz continuará el sábado, a las 8:00 horas, con la última jornada de la iniciativa “Anaga a pie”. Así, la ruta elegida como cierre de este programa de senderos será “El Camino de Las Lecheras”, un recorrido que transcurrirá por la vía de comunicación principal y más directa entre Santa Cruz y La Laguna. Por su parte, el Espacio Cultural L’Incanto programará para el sábado, a las 17:00 horas, “El Mago de Oz”, uno de los clásicos infantiles más recordados, mientras que, a las 20:30 horas, se representará la obra “Teatro de terror”.

También el sábado, a las 19:00 horas, arrancará la 13ª edición de Keroxen, una edición especial en el que se conmemora la vuelta al Espacio Cultural El Tanque. Así, la primera jornada comenzará con una noche dedicada al influyente sello alemán Raster, que desde su fundación en 1996 se ha convertido en todo un referente internacional en la escena de música electrónica experimental y su cultura asociada, en la que Frank Bretschneider y Byetone, Grischa Lichtenberger y Dasha Rush serán los artistas invitados.

Por su parte, el Auditorio de Tenerife será escenario, a las 20:30 horas, de la actuación del cuerpo de baile de Acosta Danza en la Sala Sinfónica y donde interpretarán “Satori”, “Paysage, soudain la nuit”, “Twelve” e “Impronta”, dentro de su espectáculo “Evolution”. Igualmente, a las 21:00 horas, tendrá lugar el concierto “Dios Salve a la Reina-God Save The Queen” en el Recinto Ferial de Tenerife, en el marco del Festival Mar Abierto, y en el que se le rendirá tributo a la mítica banda Queen.

La agenda del domingo tendrá como protagonista a la Casa del Carnaval y todas sus actividades programadas para Halloween. De esta manera, visitas guiadas, talleres, concursos infantiles y juegos, formarán parte de un amplio programa de actividades pensadas para toda la familia y que arrancarán a partir de las 11:00 horas, siendo totalmente gratuitas, previa inscripción en el apartado de entradas culturales de la página web de la Casa del Carnaval.

De la misma manera, Espacio La Granja, a las 20:00 horas, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado, celebra, un año más, el Día de Finados o Difuntos, y lo hace con el espectáculo de narración oral para público adulto, “De aquí a la eternidad”, de Elena Castillo. La obra evoca infancias presididas por el terror al infierno si se cometía algún pecado o el cielo eterno si la conducta estaba dentro de los cánones establecidos, mientras que en L’Incanto Espacio Cultural, a las 20:30 horas, el terror regresa a su escenario con un nuevo pase especial Halloween de la obra “Teatro de Terror”.

Por último, el Museo de la Naturaleza y la Arqueología MUNA, volverá a celebrar la noche de Halloween con sus “Visitas Terroríficas” para toda la familia, un recorrido por el museo en penumbra, donde diversos personajes contarán a los visitantes historias y desvelarán secretos de algunas salas y de las especies o piezas que habitan en este espacio museístico.

Así, la capital tinerfeña cerrará octubre en el que las proyecciones de cine, la música en vivo y Halloween centrarán un amplio y variado abanico de posibilidades para todos los públicos. Las personas interesadas en conocer toda la agenda, incorporar los actos al calendario de su móvil y compartirlo pueden acceder a www.elcorazondetenerife.com/agenda.

En lo que al apartado gastronómico se refiere, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Desarrollo, presenta un amplio abanico de propuestas con atractivas ofertas en los distintos establecimientos de restauración. Toda la información y relación de establecimientos asociados se puede ver en la web oficial del proyecto «Degusta Santa Cruz»  https://degustasantacruz.com/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *