• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
390 páginas - 33 Recetas completas de Carlos Gamonal - 92 Elaboraciones complementarias: mojos, polvos, vinagretas, aceites... ‘SABORES CANARIOS’, DE CARLOS GAMONAL, EL LIBRO “MÁS SABROSO” PARA LOS ‘REYES MAGOS’ 33 textos personales y 32 frases inspiradoras de Carlos Gamonal. - 50 fotografías de paisajes de las Islas Canarias de Jordi Verdés Padrón.
creo que no me equivoco si les digo que, probablemente este sea el libro canario “más sabroso” que los Reyes Magos puedan traer y regalar el próximo 6 de enero en nuestras islas. Se trata de un libro del gran cocinero Carlos Gamonal Jiménez, que ha sido realizado por Jordi Verdés Padrón y editado por Turquesa Ediciones. Lleva por título “Sabores Canarios” y se trata de la unión de las recetas de Carlos Gamonal Díaz (hijo mayor del maestro Carlos Gamonal Jiménez) junto con algunos de los paisajes de las Islas Canarias de Jordi Verdés Padrón, describiendo un territorio gastronómico. En este caso, el libro de Carlos está distribuido por parte de la propia empresa editora, Turquesa Ediciones y se puede encontrar en todas las principales librerías.
Portada del libro y foto de Carlos Gamonal 175 fotografías apróximadamente de Jordi Verdés Padrón en todo el libro, más de 99 de ellas de los platos.
José Carlos Marrero / GastroCanarias (Con información y fotos de Jordi Verdés y Turquesa Ediciones)
23 diciembre 2021

LAS MEJORES RECETAS DE CARLOS GAMONAL

  • El libro “Sabores canarios” contiene 33 recetas completas que salen de la tradición familiar en el Mesón El Drago, restaurante que del año 2002 al 2005 el año ostentó una de las primeras estrellas Michelin en Tenerife. También incluye 92 elaboraciones complementarias, tanto tradicionales como modernistas, como los famosos snacks garrapiñados de Carlos Gamonal Díaz, pero también mojos, polvos, vinagretas y aceites, esferificaciones varias, mayonesas, jarabes, salsas, sticks, geles, escaldones, purés y las reconocidas tierras de sus paisajes comestibles. Acompañando al contenido culinario se encuentran 50 fotografías de paisajes de las islas, más 33 frases del propio Carlos Gamonal acompañándolas. A cargo de Jordi Verdés Padrón estuvieron todas las fotografías, de los platos, del restaurante, de los paisajes, etc., unas 175 fotografías aproximadamente, toda la coordinación y el diseño del libro que suma unas 390 páginas.

Uno de los paisajes de Jordi Verdés Padrón que ilustran el sabroso libro

JOVEN PERO EXPERIMENTADO CARLOS GAMONAL

El ya experimentado Carlos Gamonal Díaz (Tenerife, 1972) representa la tercera generación de cocineros de la familia Gamonal. Es director de la empresa de catering del mismo nombre y chef del restaurante Mesón El Drago, situado en El Socorro, Tegueste.  Carlos la actualidad se considera un artista de profesión cocinero y es colaborador habitual de los servicios de catering de grandes eventos: Magma Arte y Congresos, Diario de Avisos, la Compañía Cervecera de Canarias, Grupo Loro Parque y Gobierno de Canarias, entre otros. Es el primero de cuatro hermanos y desde niño ha estado entre fogones… con licencia para «gastar», pues su padre siempre le anima a ahondar en la investigación y desarrollo en la cocina. Después de acabar sus estudios de Empresariales en la Universidad de La Laguna, se incorpora a la empresa familiar para aprender y desarrollar la profesión bajo la tutela de su padre Carlos Gamonal Jiménez, a quien considera su chef de referencia.

Carlos Gamonal, que en los últimos años ha iniciado el proyecto de cocina socio-afectiva, cuyas pautas aplica en su día a día laboral.

Durante su etapa de aprendiz visita las cocinas más importantes en el País Vasco y Francia. En la actualidad se considera un artista de profesión cocinero. Ha desarrollado performances gastronómicas-artísticas tales como «Escuela para dioses, el paisaje del 8», «Escuela para dioses, neotenia», «Alien at the Hotel» (Madrid, Londres, Berlín, Gran Canaria, Tenerife…), «Menú las 4 B», «Cocinart», entre otras. También destaca como creativo diseñando nuevas oportunidades de ocio en hostería con proyectos como «la paella mágica» o el sistema de cocina «tecnorenacentista». En los últimos años inicia el proyecto de cocina socio-afectiva, cuyas pautas aplica en su día a día laboral.

Ensalada de atún escabechado con aguacate y tomate manzana negra, una de las recetas del libro ‘Sabores Canarios’ de Carlos Gamonal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *