• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La grabación tuvo lugar la pasada semana en Gran Canaria Paolo Casagrande, protagonista del episodio dedicado a Gran Canaria del proyecto ‘Chef Viajero’ Además, han participado en el rodaje, los cocineros Fabio Santana y Joaquín Espejo; Kira Miró, Olga Cerpa y el crítico gastronómico Xavier Agulló
El chef Paolo Casagrande, titular de la cocina del restaurante “Lasarte”, en Barcelona, y que tiene en su haber tres estrellas Michelin, es entre otras personalidades el protagonista del siguiente episodio del proyecto “Chef Viajero”, que en esta ocasión está dedicado a Gran Canaria.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero en la presentación de 'Chef Viajero' en Gran Canaria . El chef Paolo Casagrande ha tenido oportunidad también de conocer queserías y bodegas de la Isla, además de productores de frutas y hortalizas.
GastroCanarias
17 abril 2017

‘Chef Viajero’ es una iniciativa organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias que se enmarca dentro del proyecto “Crecer juntos” para promover la relación entre los sectores primario y turístico, además de poner en valor, tanto para el público local como el exterior, los productos de las Islas.

Esta acción pretende exponer la calidad de los productos locales de todo el Archipiélago desde la óptica de cocineros con fama internacional, personalidades de las Islas y profesionales vinculados al sector de la gastronomía.

El rodaje tuvo lugar desde el lunes día 10 en diferentes localizaciones de Gran Canaria. Así, están representados en la grabación diversos rincones de la capital, con la actriz Kira Miró y los cocineros Fabio Santana y Joaquín Espejo como guías de excepción que aportaron su visión sobre la ciudad.  El chef Paolo Casagrande ha tenido oportunidad también de conocer queserías y bodegas de la Isla, además de productores de frutas y hortalizas. El rodaje ha concluido con la grabación de las diferentes entrevistas que acompañarán a la edición final de este capítulo.

Han participado en el rodaje, además de Paolo Casagrande, los cocineros Fabio Santana y Joaquín Espejo; la actriz Kira Miró, la intérprete musical Olga Cerpa y el crítico gastronómico Xavier Agulló.

Paolo Casagrande se suma de esta manera a los cocineros que ya han participado en este proyecto como Elantz Gorostiza, Pepe Rodríguez, Braulio Simancas o Fabián Mora.

Durante la presentación a los medios, celebrada en el Teatro Guiniguada, gestionado por el Gobierno de Canarias, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, destacó que la gastronomía es turismo, paisaje, cultura, e insistió en la necesidad de poner en valor nuestro producto a través de la alta cocina, “el objetivo de este proyecto”. “En Canarias tenemos producciones de mucha calidad y hay que valorizarlas y dignificar el trabajo de las personas que trabajan en el campo y la mar”, añadió Quintero.

El consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Manuel Hidalgo, agradeció a la Consejería el trabajo que está llevando a cabo “para impulsar nuestro producto y llevar el nombre de Gran Canaria más allá de la imagen de sol y playa”.

“Me siento muy afortunado por estar aquí y conocer productos espectaculares; espero que el trabajo final llegue a emocionar como lo ha hecho conmigo”, comentó el chef Paolo Casagrande durante el acto.

Por su parte, Xavier Agulló señaló que se trata de un proyecto muy interesante y coincidió con Casagrande al destacar que esta iniciativa ha llegado a emocionarle y le ha permitido “descubrir paisajes a través del producto”.

La actriz canaria Kira Miró explicó a los asistentes que ha crecido con los productos canarios y “es un placer poder transmitirlos a la gente” y animó a consumir producto local.

El periodista Yuri Miralles se refirió a los productos que aparecen en el vídeo, como el queso de la DOP Flor de Guía, que representa la tradición de trashumancia que aún practican 20 familias de la isla de Gran Canaria.

Patracia Yrissarri, somelier de Vinofilos, destacó la importancia de esta iniciativa, “que vende nuestros productos fuera”, y aludió a la calidad del vino canario.  “Su elaboración es complicada por eso no es un vino caro, vamos a quitarnos esa idea de la cabeza”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *