• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El triestrellado chef de "Lasarte" visita La Terraza de Thomas Leeb en Las Palmas Paolo Casagrande degusta el menú de Thomas Leeb Lasarte, una apuesta de Martín Berasategui, galardonada con 3 estrellas.
Thomas Leeb, chef-ejecutivo de La terraza de Thomas, en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, recibió ayer con orgullo al triestrellado chef.
Thomas Leeb (i), chef-ejecutivo de La Terraza de Thomas, en el Hotel Santa Catalina, y Paolo Casagrande, chef-ejecutivo del triestrellado restaurante Lasarte en Barcelona. •Thomas Leeb: “un tres estrellas se merece el máximo respeto posible”.
•Paolo Casagrande quedó asombrado con la variedad y calidad de los productos canarios.
GastroCanarias
12 abril 2017

El chef Paolo Casagrande, jefe de cocina del restaurante Lasarte, dirigido en Barcelona por el también chef Martín Berasategui, visitó el restaurante La Terraza de Thomas, que dirige el chef Thomas Leeb en el Hotel Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria. En una visita rápida, aprovechó para pernoctar en el veterano y emblemático hotel y degustar la cocina del reconocido chef austriaco afincado en Gran Canaria.

Thomas Leeb, que también es presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria (ACYRE Gran Canaria) interrumpió sus vacaciones para recibir, junto con su equipo, al tres estrellas Michelin, al que deleitaron con un menú degustación de nueve pases, elaborado al 100% con productos canarios. Cochino negro, abadejo,  morcilla de Teror, plátano de Canarias, camarones o fresas de Valsequillo fueron algunos de los ingredientes con los que Thomas Leeb se ganó el aplauso de Paolo Casagrande al finalizar la cena, con visita a la cocina incluida.

Estos fueron algunos de los platos con los que fue recibido Paolo Casagrande en La Terraza de Thomas: Abadejo de Agaete con caldo de cilantro y cigala, Foie gras de pato con plátano y dulce de tomate, Snack de morcilla de Teror en tempura con alioli de almendras de Tejeda, Arroz meloso de conejo en salmorejo. El maridaje con el que acompañaron la cena fue un vino blanco Agala Altitud 1318, y para los platos principales el tinto Agala Crianza 2012, ambos elaborados por Bodegas Bentayga en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria, adscrita a la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Gran Canaria.

Thomas Leeb en declaraciones a GastroCanarias se refería a Paolo Casagrande como “un campeón”, tanto es así que interrumpió sus vacaciones para darle de comer esa noche, pues “un tres estrellas se merece el máximo respeto posible”. “Orgullo” es la palabra que repite el austriaco, que ya habla de una posible amistad con la ya pactada visita que Thomas hará en julio a Lasarte y a la que ha incluido una petición especial: “no me pongas papas bonitas que de esas ya comemos bastantes”.

Por su parte, el chef Paolo Casagrande, resaltó que “se ven los cambios y mucha motivación en lo que se está haciendo en Canarias”. Por otra parte, quedó asombrado con la variedad y calidad de los productos canarios, tanto es así que, tras haberse llevado las papas canarias a Barcelona, baraja la posibilidad de incluir en su carta las populares Carajacas –compuesto a base de hígado asado o frito, típico de Gran Canaria que se sirve como “enyesque”, pequeña porción de alimento que, generalmente a modo de aperitivo, se sirve como acompañamiento de bebidas-.

Sin duda, el restaurante “La Terraza de Thomas” en el Hotel Santa Catalina, bien merece una gastronómica visita cuando se vaya a Las Palmas de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.