• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El día 22 de mayo en el Hotel Escuela de Santa Cruz (Hecansa) ¡Oportunidad única! Master-class de Koldo Royo y Fran López en Canarias También estarán el día 23 de mayo en el Hotel Escuela de Canarias Santa Brígida
Los profesionales y, por supuesto, amantes de la gastronomía en Canarias tienen una cita, así como, una oportunidad única para aprender en nuestra propia tierra de los conocimientos y, sobre todo, experiencia de uno de los prestigiosos críticos gastronómicos y Estrella Michelin, Koldo Royo y de Fran López, con 2 Estrellas Michelin, asistiendo a una única y exclusiva masterclass dedicada a las Tapas, Pinchos y Canapés.
Cartel oficial de la master-class que impartirán Koldo Royo y Fran López • Las personas asistentes recibirán un Diploma Acreditativo que podrán incorporar a su Curriculum.
• Plazas limitadas - Más información en el teléfono: 644 723 822, en m.alonso@masterclass.courses y en la web: www.masterclass.courses
GastroCanarias
07 abril 2017

Hoy en día la formación es un punto que no debe pasarse por alto. La excelencia en cualquier sector es cada vez más necesaria y a la vez más valorada. Tal es así que, en el importante e influyente sector de la gastronomía, esta realidad es aún más grande y, por ello, se valora y agradece que dos de los grandes profesionales del mundo de la gastronomía de España, Koldo Royo y Fran López, elijan nuestras islas para compartir sus conocimientos y su gran reconocida experiencia.

Los profesionales y amantes de la gastronomía en Tenerife, Gran Canaria y Canarias en general (especialmente los que trabajan o están interesados en Tapas, Pinchos y Canapés) tienen una oportunidad única y, por supuesto, una gran cita para aprender en nuestra propia tierra de los conocimientos y experiencia de Koldo Royo y Fran López, dos grandes chefs que llevan una  gran trayectoria a sus espaldas y quienes ofrecerán una única y exclusiva masterclass en Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria.

Esta exclusiva master-class, dedicada a las Tapas, Pinchos y Canapés, se desarrollará el 22 de mayo de 2017 en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife (Hecansa) ubicado en la calle San Sebastián, Nº152, de la capital tinerfeña y, además, el 23 de mayo de 2017 en las instalaciones del Hotel Escuela de Canarias Santa Brígida.

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de un tándem espectacular, donde se reúnen un total de 3 Estrellas Michelin haciendo irresistible el deseo de formarse. Además, esta formación presencial va acompañada de un curso online de Tapas, Pinchos y Canapés de 60 h. con el fin de conseguir un alto nivel de formación.

Con una duración de 8 horas, la interesante y completa masterclass está organizada por la reconocida empresa Eventos y MasterClass Courses. Las plazas son limitadas y desde GastroCanarias recomendamos a todas las personas interesadas realizar su reserva ya que quedan pocas plazas.

Para más información y reserva de plaza pueden llamar al teléfono 644 723 822 (preguntando por María del Mar Alonso Del Castillo) o visitar la página web: www.masterclass.courses.

KOLDO ROYO

Nació en San Sebastián. Amante de la hostelería desde la niñez (inició en el oficio en una de las más tradicionales casas de tapas de San Sebastián, el Antonio Bar, propiedad de mi padre Antonio Royo). Se formó con grandes profesionales del sector en San Sebastián (Juan Mari Arzak, Casa Nicolasa), en México (Cadena Hotelera Zonura), en Francia (Monsieur Dart Restaurante Richellieu), o Madrid (Restaurante Luis Irizar en Madrid)

Regresa a España cuando le proponen inaugurar el Restaurante Porto Pi (Palma de Mallorca) como jefe de cocina. Allí permaneció durante tres años, consiguiendo 1 estrella Michelin). En 1989 inauguró su propio local: el Restaurante Koldo Royo (1 estrella Michelin).

En 2008 realizó un cambio importante en el fondo y en la forma, un cambio que ya venía apuntando maneras en 2007 cuando introduje una barra de tapas en la planta baja del restaurante. Tras un breve periodo, abrió de nuevo en el mismo emplazamiento con el local reconvertido en Aquiara Tapas&Catering, una evolución hacia la que me dirigía mentalmente desde hacía ya algunos años, y que vio la luz en diciembre de 2009, retomando de este modo sus raíces con las tapas tradicionales con una barra muy al estilo de San Sebastián.

Pionero del Food Truck, desde el año 2013 posee dos furgonetas de comida rápida que están teniendo un éxito rotundo y creando moda en toda España, moviéndose por las ferias mallorquinas y como modo fijo en Makro Palma de Mallorca.

FRAN LÓPEZ

Nacido en l’Aldea en el 1983, éste joven cocinero fue criado entre fogones donde fue interesándose cada vez más por el mundo de la cocina. Con tan solo 16 años, se va a Barcelona e inicia sus estudios como cocinero en la prestigiosa Escuela de Cocina Hofmann.

Tres años después, y con la preparación previa para ser profesional decide trasladarse a París. Allí, va a realizar un stage de tres meses y se queda tres años con Alain Ducasse en el Plaza Athénée en la capital de la cocina mundial. De vuelta a España, y junto con su hermano Joaquim abren en el 2006 el Hotel Villa Retiro y dentro del hotel, el Restaurante dado a conocer como El Torreó de l’Indià y ahora llamado Restaurante Villa Retiro.

En breve, la cocina de Fran López se da a conocer en el sur de Tarragona y en toda España. Tanto es así que, en noviembre de 2009, la prestigiosa Guía Michelin le galardona con una Estrella. Se convierte así,  en el cuarto cocinero más joven del mundo en tener una Estrella Michelin con tan solo 25 de años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *