• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Presentada en el II Encuentro de Agroenoturismo de Canarias en Tenerife Una nueva web y APP del Gobierno de Canarias promocionará la oferta agroenoturística del Archipiélago Un conjunto de herramientas abierta a todos los productores de las islas
Promover la oferta agroenoturística del Archipiélago es el objetivo de la nueva web y la aplicación para dispositivos móviles (app) que ha lanzado la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), dirigida a acercar las experiencias de agroturismo que se realizan en el Archipiélago al visitante y al consumidor local.
Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y José Díaz-Flores director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en rueda de prensa . La web www.canariasconvida.com y la app son plataformas que agrupan la oferta agroenoturística de las Islas ofreciendo información de utilidad relativa a la descripción de la actividad que cada empresa lleva a cabo.
. La información de ambas está disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.
GastroCanarias
10 marzo 2017

Estas herramientas, presentadas hoy en el marco del II Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, celebrado en Tenerife, están abiertas a todos los productores de las islas que estén llevando a cabo o quieran implantar este tipo de iniciativas, siendo un instrumento interesante para la promoción su oferta. Actualmente participan un total de 38-bodegas, fincas agrarias, queserías y salinas-aunque la idea es que se sigan sumando usuarios a medida que se vaya conociendo esta acción.

La web www.canariasconvida.com y la app -que podrá descargarse a partir del lunes de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store- son plataformas que agrupan la oferta agroenoturística de las Islas ofreciendo información de utilidad relativa a la descripción de la actividad que cada empresa lleva a cabo- visita a una bodega con cata de vinos, excursión a un finca platanera para conocer todo el proceso agrícola de este tradicional producto canario, recorrido por una explotación ganadera y quesería con degustación de producciones, etc.- su localización y contacto. Asimismo, el usuario puede valorar la actividad una vez realizada, lo que permite destacar las mejores experiencias según la opinión de los clientes. La información de ambas está disponible en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y alemán.

Además de acercar este tipo de iniciativas al turista y a los canarios, facilitándoles los medios para que puedan conocerlas, valorarlas y compartirlas con su entorno a través de Internet, el propósito de estas propuestas es identificar, aglutinar e implicar a los productores del sector primario para su orientación comercial al sector turístico como potente vector de crecimiento.

Durante el acto, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, comentó que el enoturismo y el agroenoturismo son una de la ofertas complementarias con más posibilidades de crecimiento, según todos los análisis de expertos; los datos de los últimos años muestran incrementos de entorno al 40% en número de personas atraídas por este tipo de actividad en otros destinos.

“Además, según un estudio realizado por Turismo en el que se analizaba la oferta de productos en establecimientos hoteles y la demanda por parte de los turistas, un 54% de las personas que vienen a las Islas se muestra bastante o muy interesado en los productos canarios, lo que demuestra que la gastronomía, sobre todo aquellas más vinculada a nuestra identidad y a nuestro sector primario, constituye una gran oportunidad para diferenciarnos de nuestros competidores turísticos y aportar valor a aquellos visitantes que incorporan conocimiento del producto local en sus expectativas de viaje”, añadió Quintero.

Por su parte, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), explicó que estas acciones son fruto del I Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, celebrado el año pasado en Lanzarote, en el que participaron más de 90 profesionales del sector primario y turístico, y donde se ponía de manifiesto el potencial de este tipo de oferta.

“Los productos vinculados a la gastronomía, las producciones locales y el mundo del vino, cada vez cobran más importancia ya que los mercados emergentes actuales desean encontrar ofertas que los recojan en forma de experiencias turísticas”, señaló Díaz-Flores.

El diseño de la marca “Canarias Con vida”- creada para aglutinar las diferentes actuaciones que integran este proyecto- de la web y de la app, así como su desarrollo, se acompañarán de una serie de acciones publicitarias y promocionales en el ámbito regional, peninsular y extranjero para dar a conocer esta iniciativa.

Éstas se llevarán a cabo medios de comunicación generales y especializados; portales de viajes, de turismo rural, y del mundo del vino; publicidad exterior, en aeropuertos y en Redes Sociales; a través de la participación en ferias de vinculadas al sector primario y a la actividad turística y patrocinios; además del desarrollo de una intensa campaña informativa dirigida a las asociaciones de productores, establecimientos hoteleros, empresas de alquiler de vehículos, de organización de excursiones, etc. Se contempla también la constitución de una mesa trabajo para coordinar las actuaciones que se enmarcan en este proyecto y hacer un seguimiento y evaluación de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *