• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Rafael Macía y el chef Danny Nielsen celebran el segundo aniversario del establecimiento del que son co-propietarios NIELSEN RESTAURANTE, DOS AÑOS DE EXQUISITA TRAYECTORIA, PARA SER REFERENCIA EN TENERIFE Cocina de nivel, productos de calidad, técnica cuidada, amplia bodega y servicio más que correcto con la mejor relación calidad /precio
Dice la canción que veinte años no es nada, pero, en gastronomía y tal como está el panorama en Tenerife, solo dos años ya es mucho. En este caso, ha sido mucho y para bien. Me estoy refiriendo al NIELSEN Restaurante, un restaurante ya de referencia en la capital tinerfeña (Callejón del Combate, Nº9) que se hizo realidad hace dos años de la mano del empresario Rafael Macía y del cocinero Danny Nielsen, un gran profesional nacido en Dinamarca, que ha hecho de Tenerife su segunda patria.
Durante estos dos últimos años y basado en la sólida cocina que presenta Danny Nielsen, se ha consolidado la oferta del NIELSEN Restaurante con una carta de cocina clásica pero muy atractiva
José Carlos Marrero / GastroCanarias
16 octubre 2019

Hace unos días hemos tenido la oportunidad y el privilegio de disfrutar de un almuerzo especialmente diseñado para la prensa gastronómica de la isla, en el que Danny Nielsen y Rafael Macía han querido celebrar estos dos primeros años de lo que yo estimo ha sido una sabrosa y feliz andadura.

El siempre activo chef Danny Nielsen diseñó un atractivo menú degustación, que Rafael Macía tituló “Tour Gastronómico Nielsen 2º Aniversario”  y que se configuró, sobre todo, con algunos platos que han triunfado a lo largo de estos dos años en la carta del NIELSEN Restaurante. Para bordar el menú degustación, los platos fueron armonizados por una magnífica selección de vinos suministrados por la vinoteca y distribuidora El Gusto por el Vino, cuyos vinos conforman, mayoritariamente, la amplia bodega del establecimiento.

Con el ya tradicional y casi exclusivo Pan de Cristal del establecimiento, comenzó el “tour gastronómico” con un Capuchino de crema de marisco, para abrir boca, al que siguió un exquisito Mi cuit de foie gras con reducción de cassis crujiente de miel con sirope de pacharán y, seguidamente, el ya emblemático Nielsen’s steaktartar de Waygu, al que Danny siempre da su punto de picante.

El recibimiento en el restaurante y estos primeros tras aperitivos fueron acompañados por un champagne grand cru, como es el magnífico brut André Clouet Grande Réserve (presentado en botella Magnum), que fue comentado por Cristian Lorenzo Álvarez, experto profesional del equipo de la vinoteca El Gusto por el Vino, que lidera su propietario, Antonio “Toño” Armas Febles.

Continuó el menú con otro de los platos que son seña de identidad del NIELSEN Restaurante, como es el Tartar de arenque agridulce con alcaparras y cebolla roja, sobre pan de centeno, que Danny Nielsen borda recordando la tierra de sus orígenes. Para maridar el mismo se sirvió en su perfecto punto de frio un Jubilaeum akvavit, destilado en Aalborg (Dinamarca).

Pasamos seguidamente a un Rollito de salmón con aguacate, almendras y huevas de pez volador, que dio paso a una Tosta de anguila ahumada con muselina de setas, huevo frito de codorniz y trufa, a la que siguió una Caballa ahumada con yema de huevo, rábano picante y fantasía de oro comestible, para terminar con una Berenjena al horno con pesto de cebolleta y ajos tiernos.

Estos cuatro platos fueron armonizados con un Riesling, el Dr. Bürklin- Wolf, blanco seco de 2016.

En este punto del menú, se ofreció a los comensales optar por uno de los siguientes tres platos, a cual más exquisito: el primero, un también ya popularizado Salmón ahumado en caliente con crema fresca, aceite de eneldo y verduritas de Guía de Isora, que Danny Nielsen elabora en el momento utilizando un original y veterano ahumador que le regaló su madre; el segundo, Cochinillo confitado con compota de manzana y parchita; y el tercero, un sublime Solomillo “Wellington” (solomillo de res con setas, mostaza, jamón serrano y envuelto en hojaldre) que el NIELSEN Restaurante ofrece a su clientela todos los jueves (o por encargo) y que, en esta ocasión, fue trinchado ante los comensales por Aniceto Manotas Samaniego, nuevo y profesional Jefe de Sala del NIELSEN

Para armonizar estos platos, Cristian Álvarez presentó y comentó un exclusivo Châteauneuf du Pape Vieilles Vignes (viñas viejas) un tinto de 2007, que estaba sublime y que también se puede encontrar y comprar en El Gusto por el Vino.

Un fresco y “desengrasante” Sorbete de Aperol Spritz dio paso a una selección de quesos sabiamente elegidos Daniela Salazar, una gran profesional de México, nacida en Guadalajara (Jalisco) que es auténtica puntal del servicio de sala del NIELSEN Restaurante y que se ha formado como experta en quesos.

La tabla/selección elegida por Daniela estuvo compuesta por: Munster-Géromè (Francia) Pago Los Vitales (Zamora – España) Mahón Reserva (Menorca – España) y Fourme D’Ambert (Auvernia – Francia). Fue acompañada por una Confitura de Violetas y los quesos fueron maridados por un soberbio vino regio (rex viunorum), el Oremos Tokaji Aszú del año 2013 y con 3 Puttonyos, elaborados por Tempos – Vega Sicilia.

Por último y a modo de postre final, una Mousse de fruta de la pasión, helado de Maltesers, crumble de anacardos y ganache de chocolate Valrhona, que fue acompañado por un dulce Teneguía Malvasía Aromática Naturalmente Dulce, del año 2014 y de la Denominación de Origen La Palma.

Fue, sin duda, un atractivo y exquisito menú, propio del NIELSEN Restaurante, uno de los establecimientos que en estos momentos es referencia en el sector de la gastronomía y restauración de Santa Cruz de Tenerife y Canarias.

En este punto hay que reseñar que prácticamente todos los platos presentados, forman parte de la carta habitual del NIELSEN Restaurante, que, por otro lado, se caracteriza por ofertar cada semana e incluso cada día, algunos productos y recetas “fuera de carta” que se presentan (como es lógico) con una carta adicional del día. No obstante, sabemos que, avisados con el debido tiempo de antelación y siempre que sea posible, Danny Nielsen está abierto y pre dispuesto a elaborar los platos que, bajo la previa reserva, se puedan solicitar.

Antes de finalizar y porque es de justicia, hay que reconocer y valorar públicamente la profesionalidad de todo el equipo de Cocina y Sala, que cada día trabaja con esmero del NIELSEN Restaurante. Es de destacar el liderazgo en los fogones del jefe de cocina, el chef Danny Nielsen, así como el de Aniceto Manotas, como nuevo jefe de sala. En la misma, debo destacar la amabilidad y permanente sonrisa de la profesional Daniela Salazar, experta en quesos y en un servicio dinámico, eficiente y eficaz. Y no podemos olvidar la importante y muy efectiva labor de Pilar Acosta en el servicio de Comunicación y Relaciones Públicas, que permanentemente mantiene muy bien informada a la clientela del NIELSEN Restaurante.

Durante estos dos últimos años y basado en la sólida cocina que presenta Danny Nielsen, se ha consolidado la oferta del NIELSEN Restaurante con una carta de cocina clásica pero muy atractiva. El jefe de cocina conjuga el producto local con la técnica que muy bien conoce, para hacer guiños a la cocina canaria sin olvidar sus raíces nórdicas, logrando presentar a su clientela una oferta gastronómica de primer nivel, con la mejor relación calidad/precio.

Desde GastroCanarias no podemos por menos que felicitar todas las personas que, dos años después de su inauguración, siguen haciendo posible el NIELSEN Restaurante, comenzando por sus co-propietarios, Rafael Macía y Danny Nielsen, así como a todos y cada uno de los profesionales que conforman la actual realidad del establecimiento, a la vez que agradecerles su profesional trabajo en estos dos primeros años y por, en estos complicados tiempos, consolidar y mantener al NIELSEN Restaurante entre los mejores de Santa Cruz de Tenerife y Canarias.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:                 NIELSEN Restaurante

Propietarios:           Rafael Macía y Danny Nielsen

Jefe de Cocina:      Danny Nielsen

Relac. Públicas:      Pilar Acosta

Jefe de Sala:           Aniceto Manotas

Servicio de Queso: Daniela Salazar

Horario:                   lunes, martes y miércoles (de 13:00 a 16:00) / jueves, viernes y sábados (13:00 a 16:00 y 20:00 a 23:00)

Días de cierre:        Domingos

Dirección:               Callejón del Combate, Nº9

Población:              Santa Cruz de Tenerife

Código Postal:        38002

Provincia:               Santa Cruz de Tenerife

Teléfono:                822 102 364

Precio medio:         45,00 € (sin bebidas)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *