• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresariales
  • imagen-apuntate
  • imagen-plan-de-mejora
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Su jamón 100% ibérico de bellota DO Dehesa de Extremadura, aperitivo y merienda de los mejores chefs ‘MONTESANO’ CON LOS MEJORES CHEFS DE ESPAÑA Y EL MUNDO EN ‘GASTRONOMIKA 2020’ Este jamón, ganador del Superior Taste Award 2020 de Bruselas, en la categoría de ‘Producto excepcional’, fue la estrella, cada día y en directo, del plató central del congreso
Montesano Extremadura, el jamón de las estrellas. El jamón 100% ibérico de bellota Montesano Extremadura, de la DO Dehesa de Extremadura, se convirtió, a lo largo de los cinco días del congreso, en el aperitivo y merienda oficiales del gran evento, estando presente, en riguroso directo mañana y tarde, en el plató central de San Sebastian Gastronomika. La joven pero experta cortadora internacional Zulima Esteban estuvo cada día al cargo, con sus cortes filigranescos, de atender a periodistas y chefs presentes en el congreso.
Cortando jamón Montesano en el plató central de Gastronomika 2020 El congreso concluyó el viernes con unas cifras insólitas: 70 ponencias, 80 chefs participantes, 21.000 congresistas registrados de 103 países y más de 50 horas de televisión en directo.
José Carlos Marrero / GastroCanarias - Con información del Departamento de Comunicación del Grupo Montesano / Plátano Volador
15 octubre 2020

Al éxito del “microespacio” Montesano Extremadura durante todo el congreso, el jamón 100% ibérico de bellota de la marca extremeña se sumó también a la cena oficial de clausura del congreso, una concelebración gastronómica de los nuevos “fenómenos” culinarios vascos, los jóvenes chefs de los restaurantes Galerna y Arraunlari Berri, que constituyen la nueva generación de la cocina creativa de Euskadi.

 

En la zona de la feria virtual, como en los últimos tres años del congreso, también fue protagonista Montesano Extremadura, con un stand interactivo donde mostró, explicó y ofreció al planeta entero su jamón y el resto de productos ibéricos de la marca, dentro de su decidida política de apoyo al sector de la gastronomía.

 

Montesano Extremadura, como todo lo ocurrido en el congreso, estará visible para el sector y los aficionados durante todo un año, hasta la celebración del nuevo San Sebastian Gastronomika ’21, en www.sansebastiangastronomika.com.

 

Un dato más. La edición 2020 de San Sebastian Gastronomika, a pesar de la incertidumbre de estos tiempos, se ha cerrado con unas cifras insólitas y apabullantes: 70 ponencias, 80 chefs participantes, 21.000 congresistas registrados de 103 países y más de 50 horas de televisión en directo.

 

Sobre Montesano Extremadura: familia, pasión y excelencia para 2021

 

Las ricas dehesas de Extremadura, los cerdos 100% ibéricos, el avanzado I+D+i y los parsimoniosos cinco años de curación hacen de los jamones de bellota 100% ibéricos de Montesano Extremadura piezas únicas, delicadas y refinadas que no sólo están en la cima de España, sino también en la del mundo, presentes en más de 40 países.

 

La historia de Grupo Montesano se inicia con su fundador, Martín García Garzón, salmantino afincado en Canarias que en 1965 dio los primeros pasos en la creación de una compañía emblemática en el sector cárnico, heredera de una fuerte tradición familiar que hunde sus raíces en su tierra de origen, Fuente de San Esteban (Salamanca), y que se extiende hoy por todo el mundo, en su tercera generación, gracias al relevo que han tomado sus tres hijos: Jaime, Carmen y Raúl.

 

El grupo se amplía en 1996 con la adquisición de una planta de ibéricos 100% en Jerez de los Caballeros, Badajoz: nace Montesano Extremadura, una moderna explotación que cuenta con más de 16.000 ha. de terreno para la cría del animal en libertad y su cuidado hasta en dos montaneras.

 

En el año 2000, fue la primera empresa española en exportar jamón a Japón, México y Perú; en 2008, primera industria ibérica autorizada para entrar en China. Hoy Montesano llega a más de 40 países en los cinco continentes, con la garantía de ser de las primeras marcas del sector en sumarse al estricto cumplimiento de las normas de calidad del ibérico vigentes en España y Europa, además de las que rigen la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *