• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Es el actual director general de Familia Torres MIGUEL TORRES MACZASSEK, QUINTA GENERACIÓN DE FAMILIA TORRES Y DIRECTOR GENERAL, VISITA CANARIAS Ha venido para conmemorar los primeros 50 años de la presencia de Bodegas Torres en nuestro Archipiélago
Coincidiendo con la celebración de sus primeros 50 años de presencia en Canarias y a las puertas de cumplir los 150 años desde su fundación, Miguel Torres Maczassek, máximo representante de su quinta generación y actual director general de Familia Torres, ha girado visita a las Islas Canarias, donde se ha reunido con su equipo directivo y con la prensa gastronómica de las islas. La apuesta de Familia Torres por Canarias es ha histórica y Miguel Torres Maczassek ha apostado decididamente por un apasionante futuro, basado en prácticas de producción sostenibles y el máximo respeto al medio ambiente, así como la potenciación de su nueva marca en las islas, Excelsia Canarias.
Miguel Torres Maczassek en un de los viñedos de Familia Torres Miguel Torres Maczassek sigue creyendo que nuestro Archipiélago ha sido y sigue siendo una especia de “banco de pruebas” que sirve para ver y analizar los gustos de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
30 julio 2019

Con solo 45 años de edad, Miguel Torres Maczassek ocupa desde el año 2012 el cargo de director general de la Compañía. Hijo de Miguel Agustín Torres Riera y Waltraud Maczassek, Miguel forma parte de la quinta generación de Familia Torres, sin duda una de las más importantes y prestigiosas del sector vitivinícola en el mundo.

Con una sólida formación académica y profesional, Miguel Torres Maczassek habla catalán, castellano, inglés y francés con fluidez y tiene nociones de japonés y alemán. Se casó con Sarah Andrews en 2002 y tiene 3 hijos: Carolina, Andrea y Miguel Sebastian. Afirma que le gusta dedicar tiempo a su familia, caminar por el campo y la montaña, leer libros de historia y dibujar, esto último una afición que heredó de su madre, Waltraud.

Hace unos días, Miguel Torres Maczassek ha girado visita a las Islas Canarias, una comunidad que conoce muy bien y que, a lo largo de los 150 años de vida de la empresa Familia Torres, ha tenido un protagonismo especial a la hora de abrir el mercado del vino al extranjero.

Su padre, Miguel Torres Riera, recuerda cada vez que viene a Canarias que aquí pasó parte de su “luna de miel” aunque siempre afirma que fue más “de trabajo” y “de vino” que precisamente “de miel”. Es más, tanto su padre entonces, como ahora Miguel Torres Maczassek siguen creyendo que nuestro Archipiélago ha sido y sigue siendo una especia de “banco de pruebas” que sirve para ver y analizar los gustos de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

En un agradable almuerzo “de trabajo” con la prensa gastronómica de Tenerife, celebrado en el restaurante “La Refranera” de Santa Cruz de Tenerife (calle Emilio Calzadilla, Nº3 – Teléfono: 922 528 554), el director general de Familia Torres, que estuvo acompañado de sus dos más altos directivos de la compañía en Canarias, Javier Galván Regodón y José Toribio Careno González, explicó a los presentes la actualidad que rodea a Familia Torres y sus proyectos de futuro, a la vez que fue presentando los vinos que armonizaron el menú degustación que fue servido.

Entre los temas que afloraron durante la comida, cabe destacar el especial interés de Miguel Torres Maczassek y por extensión el de toda la Familia Torres, en todo lo que se refiere a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El empresario viticultor y bodeguero puso de relieve que, en los próximos 20 años tenemos que “descarbonizar” la economía porque, de lo contrario, estaremos en un planeta con m6ás de dos grados de variación de la temperatura media y, de seguir sin hacer ningún cambio, se llegará hasta los cinco grados.

Centrándonos en Canarias, Miguel Torres Maczassek ha reconfirmado que en las puertas de su 150 aniversario, Familia Torres en su quinta generación reafirma su compromiso con nuestro archipiélago, donde ha desarrollado un nuevo y ambicioso proyecto empresarial con la marca Excelsia Canarias, una gran empresa distribuidora, especializada en la hostelería y la restauración, que no solo comercializa y distribuye las marcas de la propia Familia Torres, sino vinos de todo el mundo y también de Canarias.

La apuesta de Familia Torres por los vinos de Canarias no es nueva y tanto Miguel Torres Maczassek, como anteriormente su Padre Miguel Agustín Torres, han acometido apasionantes proyectos de recuperación de vides autóctonas antiguas, como la Forastera Gomera, o la mayor y mejor comercialización y distribución de los vinos canarios.

Ojalá que muchas otras empresas (de fuera y de aquí) creyeran tan firmemente y defendieran tan profesionalmente las producciones vitivinícolas de las Islas Canarias. Por nuestra parte, solo cabe felicitar a Familia Torres y brindar con sus vinos por esos casi 150 años de feliz y profesional trayectoria y, de forma especial brindar (con vinos canarios) por sus primeros 50 años en Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *