• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El vino galardonado ha sido el vino Capricho de la añada 2018 MEDALLA DE PLATA PARA BODEGAS MARBA EN LYON La bodega de la D.O. Tacoronte-Acentejo compitió con más de siete mil vinos
El vino Capricho, de las Bodegas Marba de Tegueste ha sido galardonada con una Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon 2020, compitiendo contra 7.645 vinos de 40 países. Se trata de un producto elaborado con un delicado coupage de las variedades de vid Syrah, Merlot y Castellana Negra. Desde GastroCanarias felicitamos a la bodega por tan merecido reconocimiento.
Galardón a Bodegas Marba Los viñedos se encuentran en los municipios de Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y El Sauzal.
GastroCanarias (con información de Bodegas Marba)
08 junio 2020

La teguestera Bodegas Marba, situado en la Carretera del Portezuelo las Toscas, (D.O. Tacoronte-Acentejo), con su vino “Capricho” de la añada 2018, ha conseguido Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon 2020. En esta ocasión, ha tenido que competir con 7.645 vinos participantes de un total de 40 países, en un certamen de reconocido prestigio internacional que se celebra en la conocida como la capital francesa de la gastronomía, la ciudad de Lyon.

“Capricho”, bajo los controles de calidad de la D.O. Tacoronte-Acentejo,  está elaborado con un delicado coupage de las variedades de vid Syrah, Merlot y Castellana Negra, más una estancia en barricas de roble francés y americano de seis meses. Los viñedos se encuentran en los municipios de Tegueste, San Cristóbal de La Laguna y El Sauzal, con altitudes entre los 300 y 500 metros sobre el nivel del mar y una excelente orientación que permite un adecuado desarrollo del cultivo de la vid sobre suelo volcánico.

Vendimiadas por separado cada variedad, en busca del momento óptimo de maduración -entre finales de septiembre y octubre- dan como fruto un vino único, un capricho de enólogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *