• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una conmemoración que se celebra anualmente el 20 de mayo MÁS QUE MIEL, DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS Un insecto imprescindible en la vida humana
Hoy, Día Mundial de las Abejas, queremos recordar desde GastroCanarias lo importantes e imprescindibles que son para el ser humano. Un insecto polinizador que se encarga de reproducir diversidad de especies botánicas y, además, nos ofrece un alimento de los más dulce, la miel.
Miel de abeja La miel es una fuente de energía natural
Alicia Díaz Pacheco (Periodista - Alumna en prácticas) / GastroCanarias
20 mayo 2021

Más allá de la miel, las abejas cumplen un papel fundamental en nuestra vida. Tanto es así, que la ONU dedica cada 20 de mayo a este insecto indispensable en el planeta Tierra. Sin embargo, la población, en su mayoría, solo conoce a las abejas por la característica miel que producen, así como por el miedo que sienten hacia ellas.

Existen 20.000 especies de abejas conocidas en el mundo, todas ellas se encargan de sustentar gran parte de la flora internacional, ya que al mismo tiempo que se alimentan del polen de las flores, se ocupan de recogerlo y transferirlo al mismo tiempo. De esta manera, se reproducen muchas especies botánicas, por lo que tener vegetales en casa no sería posible sin la función polinizadora que ejerce este trabajador y vital insecto. 

Y aunque no es la labor más importante, desde GastroCanarias valoramos la característica más sabrosa de las abejas. Gracias a su alimento principal (el néctar de las flores), y el trabajo en equipo, producen miel. Un producto dulce con infinitas utilidades y beneficios en la vida del ser humano.

Para empezar, la miel ha sido catalogada por la Organización Mundial De la Salud como un demulcente, esto quiere decir que es una sustancia capaz de crear una película protectora que alivia la irritación de garganta. Por otra parte, resulta interesante saber que la miel ayuda a conciliar el sueño, por lo que es recomendable tomar una cucharadita antes de irse a la cama. 

En Canarias, gracias a la labor de los apicultores que se encargan de recolectar la miel, tenemos variedad de sabores y marcas. Pero si hay que destacar una, podemos tener en cuenta la última edición del Concurso Regional de Mieles, donde la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias 2020 se le otorgó a José Daniel Camacho Hernández por una miel monofloral de orégano producida por Mieles Taburiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *