• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Madrid Fusión agota sus entradas en una edición en la que Tenerife busca ser protagonista Laura Suárez y los chefs grancanarios Abraham Ortega y Áser Martin optan a los premios de pastelera y cocineros revelación mientras que Borja Marrero es finalista al de sostenibilidad
Con los vinos de la isla como hilo conductor, el Cabildo de Tenerife acude al principal congreso gastronómico nacional con un despliegue sin precedentes de ponentes invitados y con el stand más grande entre los destinos culinarios participantes. Desde el próximo lunes y hasta el miércoles se sucederán 36 catas, comidas, charlas y talleres en tres espacios diferenciados: el restaurante del stand de Tenerife, la zona isleña de Saborea España y el túnel de vinos. Además, la cocinera Diana Marcelino ofrecerá una ponencia para promocionar el cabrito, mientras Adrián Bosch y Eduardo Domínguez se subirán al escenario principal de IFEMA para compartir la experiencia de fusión de cocinas del mundo con la que han conquistado una estrella Michelin en el restaurante San Hô.
Infografía del stand que tendrá Tenerife en la cumbre gastronómica de Madrid.
Laura Docampo / Gastrocanarias
21 enero 2023

La cumbre gastronómica Madrid Fusión ha colgado el cartel de entradas agotadas para las dos primeras jornadas de su 21º edición, que abrirá sus puertas mañana, lunes. Únicamente es posible adquirir tickets para el miércoles 25 de enero y para seguir las ponencias por streaming a través de www.madridfusion.net. El sector ha demostrado máximo interés por asistir al evento que reunirá a los principales exponentes mundiales que marcan tendencia por su creatividad, conocimiento técnico, respeto por la naturaleza o inspiración histórica. Entre esta constelación de estrellas Michelin internacionales, el Cabildo de Tenerife busca brillar con luz propia. Para lograrlo, hará la puesta en escena más ambiciosa que haya tenido nunca la isla.

La promoción gastronómica de Tenerife se desplegará en cerca de 40 actividades que tendrán como hilo conductor sus vinos locales y como eje, un stand convertido en restaurante. Este espacio, con aforo para 48 comensales,  mostrará el paisaje y los productos de la Isla a través de pantallas gigantes y de cuidadas degustaciones. Juan Carlos Clemente volverá estar un año más al frente de un equipo de cocineros locales y estudiantes de HECANSA y el IES  Virgen de la Candelaria,que servirán cada día desayunos, almuerzos y meriendas a periodistas especializados, influencers y personalidades del sector.

El primer día el restaurante recibirá a bodegueros y cocineros del norte de Tenerife como Jonathan García (Suertes del Marqués), Felipe Monje (Bodegas Monje) Fabián y Mario Torres (restaurantes El Calderito de la Abuela, Donde Mario y La Bodeguita) e Iván Casimiro (El Rebojo), entre otros. El martes estará dedicado a los vinos de las denominaciones de origen sureñas de Güímar, Abona y la D.O.P Islas Canarias; y a los grandes chefs que trabajan en hoteles del sur como Jesús González, Lucas Maes y Nikki Pavanelli, entre muchos otros. El cierre, el miércoles 25, lo podrán profesionales del área metropolitana de la Isla como Alberto Margallo, Elías Rodríguez y la D.O. Tacoronte Acentejo (VER PROGRAMA DEBAJO).

El stand de Tenerife también tendrá un espacio para talleres con 14 actividades programadas sobre mieles, cochino negro, cherne, mojos, vermuts y otros productos locales. Asimismo, otros seis talleres se desarrollarán en la zona Saborea España y dentro de la Wine Edition de la primera planta de IFEMA se instalará un túnel de vinos tinerfeños.

Asimismo, el Cabildo impulsa dos ponencias impartidas por cocineros de la Isla. La primera en participar será Diana Marcelino (El Secreto de Chimiche), que el lunes por la tarde ofrecerá una ponencia en el escenario polivalente para promocionar el cabrito. El martes por la tarde, los chefs Adrián Bosch y Eduardo Domínguez se subirán al escenario principal de IFEMA para compartir la experiencia de fusión de cocinas del mundo con la que han conquistado una estrella Michelin en el restaurante San Hô.

En esta edición de Madrid Fusión también hay cuatro finalistas canarios a los distintos galardones que entrega el congreso. La tinerfeña Laura Suárez (Haba Tonka) está nominada como pastelera revelación, el grancanario Borja Marrero (Muxgo) compite por el galardón a la sostenibilidad tras haber recibido la estrella verde de Michelin, mientras Abraham Ortega y Áser Martin (Tabaiba, Las Palmas), optan al premio de cocineros revelación después de ganar su primera estrella.

 

Programa de Tenerife en Madrid Fusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *