• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los vinos que se degustarán han resultado vencedores en diferentes categorías del último concurso oficial organizado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias LOS VINOS DE CANARIAS, PRESENTES EN FENAVIN Las islas de Tenerife, La Palma y El Hierro mostrarán en la copa la singularidad de sus uvas y la calidad de sus suelos volcánicos
Los vinos de Canarias estarán presentes en la FENAVIN, una de las ferias profesionales más importante del sector del vino de nuestro país en España. El evento, en Ciudad Real, se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo
Imagen de la última edición de la feria del vino FENAVIN
GastroCanarias
30 abril 2019

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige Narvay Quintero, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), estará la próxima semana (7, 8 y 9 de mayo) en una de las ferias profesionales más importante del sector del vino de nuestro país, Fenavin, en Ciudad Real. Aprovechando la ocasión, se ha organizado un almuerzo con la prensa especializada para presentar los últimos vinos premiados en el concurso oficial Agrocanarias 2019, fallado a comienzos del mes de abril, y al que se presentaron más de 170 referencias.

 

El acto de presentación tendrá lugar el martes día 7, en el espacio Sally’s Cook, propiedad de la MasterChef Sally Caballero, en el centro de Ciudad Real ante una veintena de periodistas, influencers, bloggers e importantes prescriptores especializados en el mundo del vino, en el transcurso de un almuerzo menú-degustación que oficiará el chef canario, radicado en Madrid con su exitoso restaurante Gofio, Safe Cruz.

 

El ICCA desea así dar a conocer sus vinos más laureados en el último certamen oficial con las distinciones de Mejor Vino de Canarias y tres ‘Gran Medalla de Oro’, provenientes de las DO Valle de Güímar, DO La Palma, DO El Hierro y DO Tacoronte Acentejo. Una oportunidad única de conocer más de cerca estos vinos elaborados con uvas prefiloxéricas, sobre suelos volcánicos, matizados por el cálido sol de las islas y marcados por las bondades de los vientos alisios.

 

El almuerzo lo abrirá un vino proveniente de la frondosa isla de La Palma, un rosado seco de Vega Norte (SAT Bodegas Noroeste) que, además de ser distinguido en Agrocanarias, se alzó en marzo con la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy, de Berlín.
Asimismo, este año en el certamen Agrocanarias ha resultado catalogado como Mejor Vino de Canarias por primera vez un vino blanco: se trata del blanco seco de Brumas de Ayosa, elaborado por la SAT Viticultores Comarcal Valle de Güímar, al sur de Tenerife.
El Yanes de la singular uva baboso negro de la bodega El Sitio está elaborado en la finca El Sitio de San Juan, situada en el municipio de Tacoronte, al Norte de Tenerife; y para concluir con un exótico vino dulce, que se llevó el premio especial del jurado de enólogos canarios, una distinción nueva en esta convocatoria, el Gran Salmor, de la más occidental de las islas, El Hierro.

 

Menú canario by Safe Cruz

 

El chef canario, propietario del restaurante Gofio, en el barrio de Las Letras de la capital, ha preparado con su equipo un menú especial para la ocasión basado en la cocina canaria de siempre, pero con ese toque canalla y creativo que lo distingue, una culinaria con identidad, llena de sabores y matices.

 

La mantequilla de cabra de Gran Canaria, se servirá con delicioso pan de millo (maíz) para ir abriendo boca. No podía faltar el conocido como ‘jamón canario’, en formato bocata de pata, muy afinada por su asado en olla de hierro. Las papas arrugadas, lejos de la clásica presentación, Cruz las descubre como una crema tocada de cherne, acompañadas, eso sí, con un mojo rojo.

 

Los guisos, tan distintivos de su cocina, tampoco faltarán, como las arvejas (guisantes) compuestas o el caldo millo, al modo tradicional, un guiso de larga cocción tocado de cerdo ibérico glaseado. El postre es un gran homenaje a uno de los mejores quesos del mundo, ilustrado en su versión de la tarta de queso majorero al pimentón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.