• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El evento gastronómico tendrá lugar desde 08 al 21 de junio Los sabores del mundo inundan Santa Cruz con Tu Tapa Mundi by Heineken Participarán una veintena de locales y ofrecerá una amplia muestra de tapas representando a la cocina de una decena de países
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), y con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, su marca más emblemática, presentaron en la mañana de este jueves la ruta gastronómica 'Tu Tapa Mundi' en la que una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno ofrecerán una tapa + una cerveza Heineken por 4 euros.
Triptico correspondiente al programa de la ruta Tu Tapa Mundi . Una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno ofrecerán una tapa + una cerveza Heineken por 4 euros.
GastroCanarias
07 junio 2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM), y con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de Heineken, su marca más emblemática, presentaron la ruta gastronómica ‘Tu Tapa Mundi’ en la que una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y su entorno ofrecerán una tapa + una cerveza Heineken por 4 euros.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el restaurante La Pizzetta, ubicado en la avenida Francisco la Roche de la capital tinerfeña. Al acto acudieron el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el jefe de ventas de Incabe en la zona norte de Tenerife, Juan Carlos Torres; y el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes de la avenida marítima (AECAM), César Gil; quienes explicaron que esta iniciativa se desarrollará entre el 8 y el 21 de junio. Junto a ellos también participaron los cocineros de los locales participantes en la ruta.

Alfonso Cabello, destacó que «esta ruta gastronómica pretende difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica local y promocionar a las empresas cuya actividad económica esté vinculada a la restauración» y puntualizó que «se alinea con los ejes de marketing y comunicación e innovación gastronómica de la Estrategia de Actuación para la puesta en valor de la Gastronomía como recurso turístico en Santa Cruz, y que se enmarca además dentro del Plan Director de Turismo de la capital».

En este sentido, el edil explicó que «se trata de la segunda ocasión en el que los empresarios de la avenida de Anaga organizan de manera conjunta una ruta gastronómica, y en esta ocasión la veintena de locales de restauración del entorno de la avenida de Anaga ofrecerán una amplia muestra de tapas representando a la cocina de una decena de países junto a una de las cervezas más internacionales, como es Heineken».

Por su parte, el jefe de ventas de Incabe en la zona norte de Tenerife, Juan Carlos Torres, indicó que «en una ruta en la que se propone viajar con el paladar, la mejor compañía debía ser una cerveza como Heineken, que además es la más internacional del mundo, ya que está presente en 192 países y es una de las lagers más consumidas en todo el planeta».

Igualmente, el secretario de la asociación de empresarios y comerciantes de la avenida marítima (AECAM), César Gil, agradeció «la implicación del Ayuntamiento y del patrocinador Incabe para sacar esta iniciativa adelante, así como a los establecimientos participantes: Sultan kebab, La Sureña, La Pizzeta, Bistro Bar Nautilus, Anaga Wine & Tapas, Plaza 18, Volcano Café Bar, A Fuego Lento, Bahía, Turpial Bar, Basic Burger, Manhattan, La Rebotica, Tasca La Tata, Sintonía, Berlín 89, Jaxana, Santo Pecado y Arepa´s Grill» y recordó que «además, la Tartería participará invitando con un helado a quienes participen de la ruta».

Premios para establecimientos y clientela y actuaciones musicales

Por su parte, la clientela, a través de un rutómetro, podrá votar a la mejor tapa, otorgando una distinción a los tres establecimientos que reciban el mayor número de votos y que se entregará el domingo 1 de julio durante ‘Ven a Santa Cruz’. De igual manera, las personas participantes que consigan completar el rutómetro con 5 sellos entrarán en un sorteo de tres premios: Una noche para dos personas más desayuno en Hard Rock Hotel Tenerife, una cena para dos personas en el restaurante ganador de la ruta y una cesta regalo de productos Incabe.

En el marco del Día de la Música, ‘Tu Tapa Mundi’ se complementará el 21 de junio con actuaciones itinerantes de 19:00 a 23:00 horas que se desarrollarán en cuatro localizaciones. Así, habrá actuaciones en la plaza San Francisco, de 19:00 a 20:00 horas, y en tres puntos de la avenida Francisco La Roche, entre las 20:00 y las 21:00 horas, de 21:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 23:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *