• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un acto celebrado en la sede central de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife Los hermanos Padrón presentan el nuevo proyecto de El Rincón de Juan Carlos Los conceptos desde los que se ha partido para dar forma a la marca son la tradición y la vinculación.
Los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, han presentado en la sede central de CajaSiete en Santa Cruz de Tenerife, el nuevo proyecto del futuro de su restaurante El Rincón de Juan Carlos.
La mesa presidencial del acto está conformada, además de Juan Carlos y Jonathan, por: Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide; José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete; Ezequiel Pérez Glez., director general de Incabe / Heineken y Manuel Baena, arquitecto redactor del proyecto del nuevo restaurante. . El nuevo proyecto presentado por los dos hermanos se encontrará cercano al actual restaurante en Los Gigantes
GastroCanarias
18 septiembre 2017

El Salón de Actos de CajaSiete, ha acogido la presentación por parte de Juan Carlos y Jonathan Padrón,  el nuevo proyecto de futuro de su restaurante El Rincón de Juan Carlos ubicado en Los Gigantes. En esta nueva iniciativa les acompaña, María José Plasencia y Raquel Navarro, responsable del servicio de sala y sumiller en el restaurante.

Presidió la mesa el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro a quien acompañaron el director de relaciones institucionales y comunicación de CajaSiete, Jose Manuel Garrido; el director general de Insular Canaria de Bebidas, Ezequiel Pérez; el arquitecto del estudio EVM, Manuel Baena y los chefs del Rincón de Juan Carlos, Jonathan y Juan Carlos Padrón.

El alcalde de la localidad sureña, abrió la rueda de prensa destacando la importancia que, para un municipio turístico como Santiago del Teide, tiene el poder albergar un restaurante con la calidad y las distinciones que cuenta El Rincón de Juan Carlos. «Hemos luchado y apoyado el proyecto de los hermanos Padrón desde el principio y hemos conseguido que la evolución y el crecimiento del mismo se quede en nuestro municipio. Para nosotros se trata de un establecimiento comparable a un hotel 5 estrellas Gran Lujo y estamos convencidos del valor añadido en todos los ámbitos para nuestra localidad».

En la misma sintonía, el director de relaciones institucionales de CajaSiete, Jose Manuel Garrido, destacó «la importancia que tiene para la entidad financiera, tan vinculada tradicionalmente al sector primario y que apuesta firmemente por proyectos innovadores y generadores de valor y puestos de trabajo, estar en los momentos clave apoyando financieramente un proyecto de futuro como el presentado hoy. Nuestra labor es generar movimiento económico en la tejido empresarial en Canarias y siempre estaremos junto a proyectos como el de El Rincón de Juan Carlos.

El director general de Insular Canaria de Bebidas, D. Ezequiel Pérez, comentó su estrecha relación desde hace años con la familia Padrón. «Compartimos lugar de nacimiento ya que ambos somos de Icod de los Vinos y hace años que venimos siguiendo muy de cerca la evolución de los hermanos Padrón. Hace un año llegó el momento de dar un paso hacia adelante y comenzamos las conversaciones para poder vincular nuestras marcas y aportar todo lo posible para hacer crecer la gastronomía en las Islas. Nuestro principal objetivo es que este sueño de una familia que ha luchado y trabajado durante años con niveles de excelencia altísimos pueda hacerse realidad y por eso nos sumamos al proyecto del nuevo Rincón desde el primer minuto.

Manuel Pérez Baena, del estudio de arquitectura EVM, responsables del proyecto, explicó a la audiencia la inspiración y la principales líneas arquitectónicas del nuevo espacio; «Nos hemos inspirado en el entorno, en la Isla, en el municipio y en los valores de la cocina de Juan Carlos, intentando respetar y poner en valor elementos como la vegetación o los materiales autóctonos; almendros y parras se integran con líneas modernas y elegantes. Hemos generado un recorrido que llevará al comensal a través de toda la casa poniendo en valor la experiencia y sobre todo la cocina y la gastronomía de los hermanos Padron, que en la sala será la principal protagonista sin despistar con elementos estridentes de decoración que desvíen al comensal del principal punto de atención; las creaciones culinarias de estos magníficos chefs».

Los hermanos Padron, últimos en intervenir, profundizaron sobre los valores de las nuevas marcas que se presentaron. La nueva imagen de El Rincón de Juan Carlos incorpora en palabras del propio Juan Carlos «el símbolo de la raíz, queriendo con ello transmitir desde el principio el arraigo, la tradición y la manera de hacer de una empresa familiar vinculada estrechamente a su territorio, a sus productos y a su gente. Al mismo tiempo, esa raíz, procedente de una semilla que se plantó hace 14 años ha dado un tronco; un presente firme y estable que ahora nos hace mirar hacia el futuro. Ese futuro serán las ramas de este árbol; el nuevo proyecto que hoy se presenta y también la nueva marca de asesoramiento By Hermanos Padrón, que se orientará a todos aquellos proyectos externos al restaurante».

El nuevo proyecto estará ubicado cerca del actual restaurante El Rincón de Juan Carlos y contará con una amplia cocina y con un estilo moderno y adaptado a las nuevas técnicas de cocina con incorporaciones de nuevos elementos.

Los conceptos desde los que se ha partido para dar forma a la marca son la tradición y la vinculación. La raíz aparece como elemento clave en la nueva imagen corporativa como significante de los siguientes valores: Vinculación con el territorio, a través de la gastronomía y los alimentos canarios, o mediante la continuidad de la localización del restaurante en Los Gigantes. El hogar y la tierra como pilares de la marca.

Logo El Rincón de Juan Carlos

Vinculación con la familia, ya que la raíz connota fuerza, arraigo y germinación; la de un negocio creado por la familia Padrón, cuyo empeño y dedicación lo han hecho próspero. Excelencia, exquisitez y gama alta con el uso de una tipografía fina, trazada a pluma de manera despreocupada desprendiendo seguridad, donde la tinta salpica poesía. La estética del conjunto con el sentido artesanal de una obra única.

By Hermanos Padrón es la nueva marca de asesoramiento de los hermanos Padrón. El concepto principal de la marca hace referencia a su restaurante, el Rincón de Juan Carlos, estableciendo
una relación utilizando la raíz y el árbol como símbolos. La raíz como origen, la fuente de nutrición de un árbol sólido, fuertemente arraigado al terreno. Así es By Hermanos Padrón, un asesoramiento que se nutre de la experiencia única y reconocida de los chefs del Rincón de Juan Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *