• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Novedad gastro de El Corte Inglés Llega a Tenerife el foodtruck del mejor cocinero del mundo El 29 de abril llegará a El Corte Inglés de Santa Cruz el restaurante itinerante del tres Estrellas Michelin Dabiz Muñoz con su exitosa carta de hamburguesas gourmet a 15 euros y postres a 10 euros
Foodtruck en el que funciona el restaurante sobre ruedas de Dabiz Muñoz.
GastroCanarias
28 febrero 2023

Tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, Goxo, el restaurante sobre ruedas de Dabiz Muñoz, llegará a Tenerife el 17 abril. Su propuesta de «cocina imaginativa» a bordo de un foodtruck se instalará en la plaza de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife hasta el 28 mayo.

El chef madrileño es el único tres Estrellas Michelin de Madrid por su restaurante DiverXo y en 2022 revalidó el título de «mejor cocinero del mundo» al encabezar el Top 100 mundial de los The Best Chef Awards por segundo año consecutivo.

Doble cheeseburguer de carne madurada de buey con queso Gouda y noodles Yasishoba.

GoXO es un restaurante de fast food a domicilio. En Las Palmas de Gran Canaria, donde está instalado ahora, tiene una carta que incluye algunos de los platos más exitosos del local, como son sus hamburguesas, su particular versión de perrito caliente, papas fritas y postres. Se trata de una oferta diferente a la que se puede encontrar en el restaurante permanente de Barcelona, situado en el NH Collection Constanza. Tampoco es tan extensa como las dos cartas de GoXO para delivery, disponible para pedir a domicilio en Madrid y Barcelona.

Dos opciones de hamburguesas dobles

Una es la Doble cheeseburger con queso Gouda, noodles Yakisoba cremosos de ‘pimientas del mundo’, miso y salsa ‘périgourdine’ de trufas negras. Ese punto que parece loco de los tallarines dentro de la hamburguesa resulta en un sabor que recuerda al ossobuco.

La otra burger es también doble y lleva queso cheddar de carne madurada de buey con mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa picante de tomates cherry . Se pueden acompañar de unas Patatas fritas ‘XO’ con alioli de jalapeños-lima.

A falta de confirmar la carta que ofrecerá en su visita a Santa Cruz de Tenerife todo indica que será muy similar. Las hamburguesas cuestan 15,50 euros y el brioche de chili con carne, 4 euros; las papas 4.50 euros y los postres rondan los 10 euros. En cuanto a los postres destaca la Tarta de Queso de la Pedroche, en homenaje a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche.

 

Tarta de Queso de la Pedroche, hecha con quesos frescos, queso parmesano, galletas con mantequilla tostada y pimienta de Sichuan tiene un precio de 10 euros.

One Response to Llega a Tenerife el foodtruck del mejor cocinero del mundo

  1. Victoria perez dice:

    Me gustaría conocerlo y probar la hamburguesa .donde me apunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *