28 febrero 2023
Tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, Goxo, el restaurante sobre ruedas de Dabiz Muñoz, llegará a Tenerife el 17 abril. Su propuesta de «cocina imaginativa» a bordo de un foodtruck se instalará en la plaza de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife hasta el 28 mayo.
El chef madrileño es el único tres Estrellas Michelin de Madrid por su restaurante DiverXo y en 2022 revalidó el título de «mejor cocinero del mundo» al encabezar el Top 100 mundial de los The Best Chef Awards por segundo año consecutivo.
GoXO es un restaurante de fast food a domicilio. En Las Palmas de Gran Canaria, donde está instalado ahora, tiene una carta que incluye algunos de los platos más exitosos del local, como son sus hamburguesas, su particular versión de perrito caliente, papas fritas y postres. Se trata de una oferta diferente a la que se puede encontrar en el restaurante permanente de Barcelona, situado en el NH Collection Constanza. Tampoco es tan extensa como las dos cartas de GoXO para delivery, disponible para pedir a domicilio en Madrid y Barcelona.
Dos opciones de hamburguesas dobles
Una es la Doble cheeseburger con queso Gouda, noodles Yakisoba cremosos de ‘pimientas del mundo’, miso y salsa ‘périgourdine’ de trufas negras. Ese punto que parece loco de los tallarines dentro de la hamburguesa resulta en un sabor que recuerda al ossobuco.
La otra burger es también doble y lleva queso cheddar de carne madurada de buey con mozzarella, chorizo de Pamplona, pesto de rúcula y salsa picante de tomates cherry . Se pueden acompañar de unas Patatas fritas ‘XO’ con alioli de jalapeños-lima.
A falta de confirmar la carta que ofrecerá en su visita a Santa Cruz de Tenerife todo indica que será muy similar. Las hamburguesas cuestan 15,50 euros y el brioche de chili con carne, 4 euros; las papas 4.50 euros y los postres rondan los 10 euros. En cuanto a los postres destaca la Tarta de Queso de la Pedroche, en homenaje a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche.
Me gustaría conocerlo y probar la hamburguesa .donde me apunto