• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una final que tuvo lugar el pasado jueves en Le Cordo Bleu de Madrid María José López e Imalay Rincón mostraron su talento en los premios Le Cordon Bleu de Madrid Las jóvenes promesas de la cocina canaria, estudiantes en el Hotel Escuela Santa Cruz, se enfrentaron en la final a otros 8 aspirantes estatales
Emoción, nervios y carrera en los fogones de los Premios Promesas de Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid. María José López Suárez e Imalay Rincón Hernández, estudiantes de Hecansa en el Hotel Escuela Santa Cruz, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes participaron ayer en una dura final en la que se enfrentaron a ocho contrincantes.
Foto de familia de los alumnos que participaron en la final junto al jurado de los premios Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid . Hecansa apuesta por una formación de calidad que permita a sus estudiantes la inmediata inserción laboral tras finalizar sus estudios.
GastroCanarias
21 abril 2017

Ante un jurado compuesto por Quique Dacosta, Carlos Maribona y Omar Malpartida, las dos aspirantes, representantes de Hecansa, tuvieron que elaborar sus recetas en las que se evaluaron las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. Así, Imalay Rincón Hernández elaboró una ‘Deconstrucción de Dieppoise con rodaballo en popieta y verduras en textura con aroma de hierbas’ y María José López Suárez “Luna” presentó su plato bajo el nombre ‘Ocadila’.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, ha querido resaltar el orgullo que para el Gobierno de Canarias supone que Imalay y María José hayan participado en esta final porque “son la punta de lanza de un gran equipo que se prepara para un futuro en el que Canarias se consolide como un destino turístico que además de contar con el mejor clima del mundo, añade  valor a su oferta turística gracias a nuestras señas de identidad culturales, como es el caso de la gastronomía, y gracias a la calidad de las personas que trabajan en él”.

El gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, ha destacado el esfuerzo y las ganas que han puesto las alumnas en el concurso que además “sitúa a Hoteles Escuela de Canarias” en el mapa estatal. Marichal señaló que es “un orgullo que jóvenes con tanto empuje y talante representen a este nivel al centro formativo de Canarias”, y añadió que “se trabajará para que el año que viene podamos volver a estar presentes en el certamen y volver a luchar por hacernos con el primer puesto”.

Por su parte, las alumnas de Hecansa señalaron que han disfrutado mucho con la experiencia y que llegar a la final ha sido todo un triunfo para ellas. Imalay y María José agradecieron tanto a los profesores de Hecansa que las han acompañado al certamen como a todos los que han participado en su formación en el Hotel Escuela Santa Cruz, la implicación, el apoyo y los “truquitos” que han recibido para poder enfrentarse a un concurso de esta categoría.

Asimismo, Hecansa quiere felicitar a Ezequiel Álvarez Barroso, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, que se hizo con el primer premio; y a Ausiàs Signes Mahiques,  de I.E.S Guillem de Alcalá, en Valencia, que quedó en segundo lugar.

Hecansa apuesta por una formación de calidad que permita a sus estudiantes la inmediata inserción laboral tras finalizar sus estudios. Bajo el lema ‘Aprender haciendo’ Hoteles Escuela de Canarias desarrolla su programa de estudios de Formación Dual, en las que los alumnos aplican, en escenarios reales de aprendizaje, la teoría que reciben; siempre poniendo en valor los productos locales y las técnicas tanto tradicionales como de vanguardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *