• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Del 10 de noviembre al 10 de diciembre La V Ruta de la Tapa de Setas aumenta el número de premios para los participantes Esta quinta edición vuelve a contar con el apoyo del Cabildo de Tenerife.
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acogió la presentación oficial de la V Ruta de Setas de El Rosario, que podrá disfrutarse todos los jueves, viernes y sábados hasta el próximo 10 de diciembre y que cuenta, por segundo año consecutivo, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Tenerife Rural y Saborea Tenerife.
Cartel oficial de la V edición de la Ruta de la Tapa de Setas . Las tapas estarán disponibles al público todos los jueves, viernes y sábados durante el tiempo que dura la V Ruta de la Tapa de Setas.
. Cada establecimiento participante dispondrá, en un punto bien visible, del cartel de la Ruta y de una urna para que los participantes depositen su voto y puedan participan en el sorteo de los premios.
GastroCanarias
11 noviembre 2017

En el acto intervinieron el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez; la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, y el director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira. Tras la presentación se dio por abierta esta muestra gastronómica y, a continuación, se desarrollaron las V Jornadas Micológicas, organizadas por el director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira, y de las que disfrutaron casi un centenar de personas.

Esta edición contará con la participación de diez establecimientos, uno de ellos («La tasquita del Charcón») actuará como invitado, procedente del vecino municipio de San Cristóbal de La Laguna y concurrirá fuera de concurso.

Como cada año, las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de 2,5 euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco). Las tapas estarán disponibles al público todos los jueves, viernes y sábados durante el tiempo que dura la V Ruta de la Tapa de Setas, mientras que el resto de días de la semana lo harán según la disponibilidad que estipulen cada uno de los establecimientos participantes.

La tapa que cuente con la mejor elaboración a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer será la ganadora del primer premio, cuyo establecimiento será obsequiado con un cheque por valor de 75 euros; el local que concurse con la tapa más votada por el público recibirá un cheque por valor de 50 euros; y, por último, la segunda tapa más popular recibirá un obsequio sorpresa.

Los premios serán donados por Apymeer y la votación popular se realizará a través de los votos contenidos en los rutómetros que se repartirán por el Municipio y de los “Me gusta” que sume cada tapa en la página de facebook de Apymeer.

Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que aumentan con respecto al año pasado. En esta ocasión serán donados por las empresas colaboradoras Boutique Fabio, Bazar Dácil, Floristería Nieves, Peluquería Osjmuel y Muebles Mary; así como una cena para dos personas en el restaurante ganador del primer premio. Para ello deberán haber sellado su rutómetro en, al menos, cinco establecimientos de la Ruta, cumplimentar sus datos personales y elegir su tapa favorita.

Por otro lado, mañana, sábado 11 de noviembre, a partir de las 10:00 se realizará una salida al monte de La Esperanza para buscar setas, una iniciativa divertida y diferente para aquellos que nunca lo hayan hecho. El punto de encuentro será el Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16,300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Los establecimientos participantes en esta quinta edición son “La tasquita del Charcón”, cafetería «Aidy”, bar «Mocán”, cafetería «El Conde”, restaurante “Casa Berta”, restaurante “El Perenquén”, restaurante “Las Rosas”, tasca «El Zarzal», tasca «Las Eras de las Enriquetas y guachinche «La Aceituna». Todos ellos están ubicados en la zona alta del Municipio, entre La Esperanza, Machado, Llano del Moro y Las Rosas, para delimitar la zona de la Ruta y facilitar, así, el traslado de un punto a otro.

Cada establecimiento participante dispondrá, en un punto bien visible, del cartel de la Ruta y de una urna para que los participantes depositen su voto y puedan participan en el sorteo de los premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *