• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una oferta formativa consolidada y de referencia en el ámbito vitivinícola en Canarias La ULL consolida su oferta formativa en el mundo vitivinícola La formación corresponde al 4º Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos
La Universidad de La Laguna (ULL) ha presentado en las instalaciones de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, entidad gestora de este proyecto formativo, los detalles de la cuarta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos.
Foto institucional durante la presentación del 4º Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos . El curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen.
GastroCanarias
24 octubre 2017

Tomaban parte, entre otros, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, Francisco Javier García Rodríguez; José Díaz-Flores Estévez, director del ICCA; el vicepresidente y consejero insular del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales Martínez; el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Valeriano García García; el gerente de la Unidad Agroalimentaria de Cajamar – Caja Rural, Ángel José Granados López; y el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, Gonzalo Brito Miralles.

Todos ellos se reunían para respaldar la continuación de esta formación centrada en fomentar la cultura vitivinícola y preparar a nuevos profesionales para el desarrollo económico y empresarial alrededor de la industria vitivinícola regional y sus relaciones con el turismo. Para ello, la ULL cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife a través del programa Saborea Tenerife, Ayuntamiento de Santa Úrsula, la Fundación Cajamar en Canarias, y la colaboración de los Consejos Reguladores de vinos del Archipiélago.

Esta formación se dirige a todas aquellas personas interesadas o vinculadas con los sectores vinícolas, gastronómicos y turísticos: estudiantes universitarios de diferentes disciplinas, profesionales vinculados al mundo del vino o del turismo que requieran de una formación específica, profesionales en activo motivados por formarse en esta área y personas desempleadas. El curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen. El alumnado que realice los tres módulos que componen el curso (Viticultura-enología, Análisis Sensorial de Vinos-Nivel Avanzado, y Gestión Enoturística) y aprueben las respectivas evaluaciones obtendrán la certificación “Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna”. Además, el curso se complementará esta edición, con master class y actividades paralelas, principalmente con el curso de Análisis Sensorial de Vino nivel iniciación, y el primer Seminario de formación de docentes del archipiélago canario.

Viticultura y Enología

El primer módulo se denomina Viticultura y Enología, tiene una duración de cincuenta horas en modalidad semipresencial y comienza el próximo 20 de noviembre. Entre otros aspectos, se tratarán temas como ampelografía, organografía, ciclos vegetativos y reproductor, fisiología de la vid, material vegetal, poda (teoría y práctica), plagas y enfermedades, situación e importancia del subsector vitivinícola en Canarias, establecimiento del viñedo / sistemas de conducción, fundamentos de diseño de bodegas, vendimia, obtención de mostos, mecanismos de conservación de mostos y vinos y vinificaciones en blancos y tintos.

Con este título se pretende fomentar el conocimiento global de la actividad, incluyendo aspectos físicos y humanos, desde una perspectiva sintética. Además, también se concretará la formación y el estudio con actuaciones y experiencias concretas que se están llevando a nivel insular, regional, y nacional, con el objeto de potenciar y aumentar la oferta de esta actividad vitivinícola en general y enoturística en especial.

La matrícula al curso puede realizarse por módulos individuales y podrá formalizarse a través de la web oficial del curso www.gestionenoturistica.com o en la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *