• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El próximo jueves, 13 de diciembre, la Sala Multiusos del Recinto Ferial de Tenerife LA ‘TERROIR EXPERIENCE’ DE RAÚL PÉREZ, DE LA MANO DE ‘EL GUSTO POR EL VINO’ Las exclusivas entradas para 50 personas se pueden comprar en www.elgustoporelvino.com a 50€
Posiblemente los vinos más “mediáticos” del panorama vitivinícola español, están siendo creados por Raúl Pérez, un viticultor, enólogo y consultor, cuyos vinos se buscan por todas partes y se debate sobre ellos en un montón de foros en Internet. De la mano de Toño Armas y “El Gusto por el Vino”, el próximo jueves, día 13, Raúl Pérez estará con sus vinos en Tenerife. Solo unos 50 privilegiados tendrán la ocasión de catar los singulares vinos de Raúl Pérez, considerado como uno de los mejores enólogos del mundo.
Cartel informativo de la "Terroir Experience" con Raúl Pérez. Solo unos 50 privilegiados tendrán la ocasión de catar los singulares vinos de Raúl Pérez, considerado como uno de los mejores enólogos del mundo.
José Carlos Marrero / GastroCanarias
06 diciembre 2018

Los vinos que etiqueta Raúl Pérez se producen en cantidades limitadas, que rondan las 1.000 unidades. Este reconocido experto de fama ya internacional elabora vinos propios y colabora con otros amigos en diversos proyectos y distintas regiones y zonas vitivinícolas, tanto de España (Rías Baixas, Bierzo, Ribeira Sacra, etc.) igualmente que en otros países como Portugal, Chile, Argentina o Sudáfrica.

Raúl Pérez Pereira nació el año 1972 en Valtuille de Abajo, una localidad de El Bierzo, entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Descendiente de una familia directa y profundamente relacionada con el mundo del vino, su inicial objetivo fue estudiar Medicina aunque, a la hora de la verdad, el mundo del vino le terminó enamorando.

El año 1983 comenzó a trabajar en la bodega CastroVentosa, propiedad de la familia, donde ayudó a Ricardo Pérez Palacio y a su tío Álvaro Palacio familiar. Durante una década Raúl Pérez trabajo en Castro Ventosa desde donde fue una pieza clave en el desarrollo del mundo del vino en El Bierzo y donde comenzó a investigar sobre variedades de una olvidadas, recuperación de viñedos que casi estaban abocados a la extinción y, por último, crear su propio proyecto y desarrollar su propia empresa.

La realidad de Raúl Pérez Bodegas y Viñedos no responde a un modelo tradicional de bodega, porque nuestro experto no para en todos los sentidos. Elabora caldos a partir de viñedos propios, pero también compra uvas a terceros, tanto de una como de otra denominación de origen, y tanto en España como en el extranjero. Y con esta filosofía profesional hace blancos, tintos y dulces. Muchas veces Raúl Pérez reconoce que no sabe el número de proyectos de vinos en los que está inmerso.

Gracias a la gestión del empresario tinerfeño Toño Armas, propietario y director de la distribuidora y vinoteca “El Gusto por el Vino” y atendiendo a su amable invitación, Raúl Pérez estará en Tenerife el próximo jueves, día 13 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Sala Multiusos del Recinto Ferial de Tenerife, en una exclusiva cata magistral que ha titulado “Terroir Experience”.

A esta experiencia única, con aforo limitado a tan solo 50 asistentes, podrán acceder las personas que libremente lo deseen, previo pago de una entrada única al precio de 50€, que dará la oportunidad de ver en vivo y en directo a Raúl Pérez, disfrutar de sus explicaciones, conocimientos y experiencias, así como catar y degustar algunas de sus “obras maestras” en forma de vinos.

La entrada se puede comprar entrando en la página web oficial de El Gusto por el Vino en: www.elgustoporelvino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *