• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La IV Ruta de la seta se celebró durante el mes de noviembre La tasca Llanos de Porcuna, Tapa de Oro de la IV Ruta de la seta El Rosario El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario
La propuesta de la tasca Llanos de Porcuna, de Llano del Moro, con su tapa 'Medianías ha sido la ganadora de la Tapa de Oro de la IV Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario que se desarrolló durante el pasado mes de noviembre y hasta el 8 de diciembre. El bar 'Casa Jeremías' fue galardonado con la Tapa de Plata, ganador de la mejora elaboración según el jurado, y el restaurante El Praka recibió la Tapa de Bronce.
Foto de familia de los ganadores de la IV Ruta de la setas del municipio El Rosario . Los premios llevaron aparejados premios en metálico de 75 euros para los dos primeros y de 50 euros para el tercero, cortesía de Apymeer. Además, el jurado también reconoció la elaboración de la tapa del bar “El perenquén”.
GastroCanarias
15 diciembre 2016

El Salón de Plenos del Consistorio de El Rosario fue el escenario en el que los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como participantes en la Ruta. Después del recuento de los 137 votos contenidos en cada una de las urnas y los “Me gusta” de la página de facebook de Apymeer, la tasca “Llanos de Porcuna”, con 57 votos, resultó ganadora de la Tapa de Oro. La Tapa de Plata, otorgada por el jurado a la mejor elaboración, recayó en “Casa Jeremías” y la Tapa de Bronce, a la segunda más votada con 14 votos, fue para “El Praka”. Los premios llevaron aparejados premios en metálico de 75 euros para los dos primeros y de 50 euros para el tercero, cortesía de Apymeer. Además, el jurado también reconoció la elaboración de la tapa del bar “El perenquén”.

Asimismo, se entregaron los premios a los participantes que resultaron agraciados en el sorteo celebrado el miércoles, que consistieron en diversos premios donados por Boutique Fabio, Bazar Dácil y Muebles Mary; así como una cena para dos personas en el restaurante ganador de la Tapa de Oro.

La entrega de premios y diplomas acreditativos se desarrolló en un acto presidido por el alcalde del Municipio, Escolástico Gil, y por el concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río, y el director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira.

El primer edil también hizo entrega de una placa conmemorativa como señal de agradecimiento a la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, y al director de Campamento Quimpi, Joaquim Ferreira, como coorganizadores de la IV edición de la Ruta de la Tapa de Setas que, como expuso Gil, “este año ha supuesto toda una revolución gastronómica para el Municipio” dada la gran cantidad de participantes.  El alcalde recordó que “el principal objetivo de esta iniciativa es promocionar la gastronomía local, así como los establecimientos dedicados a ella y poner al Municipio en el mapa para los amantes de la seta”.

Los establecimientos participantes en esta cuarta edición fueron “Bar Bonanza-Mariano”, “Casa Jeremías”, “Bar Mocán”, “El Praka”, “Los Llanos de Porcuna”, bar “Casa Enrique”, “El Lángara”, restaurante “El Espinazo”, bar “El Perenquén”, restaurante “Las Rosas”, cafetería “El Zarzal”, tasca “La Suegra” y  “Corralito Cho Juan de Malia”. Todos ellos están ubicados en la zona alta del Municipio, entre La Esperanza, Llano del Moro y Las Rosas, para delimitar la zona de la Ruta y facilitar, así, el traslado de un punto a otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *