• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Los restaurantes del entorno de la avenida marítima de la capital ofertan sus propuestas a un precio único de 4 euros con una Heineken incluida LA III RUTA DE LA TAPA ‘LA VUELTA AL MUNDO’ CONTARÁ CON 25 RESTAURANTES DE SANTA CRUZ La ruta estará disponible mediodía y noche desde este jueves al 4 de julio
El entorno comercial de la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña acogerá la III Ruta de la Tapa denominada ‘La Vuelta al Mundo en 25 tapas’. Se celebrará desde este jueves hasta el 4 de julio
Imagen de la presentación de la III Ruta de la Tapa 'La Vuelta al Mundo'
GastroCanarias
11 junio 2019

El entorno comercial de la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña acogerá la III Ruta de la Tapa denominada ‘La Vuelta al Mundo en 25 tapas’. Los platos de origen europeo, americano, asiáticos, africanos y de cocinas típicas de distintas comunidades autónomas españolas que se ofertarán tienen una precio único de cuatro euros con una Heineken u otra bebida incluida. Dado el éxito de esta iniciativa en 2018, en esta tercera edición hay un 31% más de locales adheridos y los promotores han decidido extender la ruta siete días más para que se desarrolle durante tres semanas. En concreto, se celebrará desde este jueves, día 13 de junio, hasta el 4 de julio.

 
‘La Vuelta al Mundo’ es la única ruta gastronómica que se celebra en el centro de la ciudad y está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM). Además, cuenta con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), filial de Heineken en las Islas, y la colaboración de la asociación Zona Centro y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. Con esta acción, AECAM pretende difundir la diversidad y atractivo de la oferta gastronómica de esta zona de gran afluencia turística de Santa Cruz, que históricamente fue escala de rutas marítimas con todo el mundo y que hoy es la puerta de entrada de decenas de miles de cruceristas que visitan la Isla.

 
Partiendo de esa característica, los empresarios han decidido apostar por el concepto de ‘Cocinas del mundo’, por el que cada establecimiento elabora una receta vinculada a un país o región. Así, los comensales encontrarán tapas con productos y recetas típicas de Italia, Alemania, Suiza, Japón, Marruecos, Cabo Verde o Estados Unidos además de otros de regiones de nuestro país como Canarias, Andalucía o Galicia.

 
Por segundo año consecutivo, INCABE apoya esta iniciativa de AECAM, a través de Heineken. Esto hará posible que los comensales de estas tapas viajeras disfruten de diversas referencias de bebidas premium en el menú. Heineken, la cerveza más internacional, presente en 192 países, será la opción principal. No obstante, quienes busquen alternativas podrán decantarse por una Desperados, la lager con aroma a Tequila que es un fenómeno de ventas en toda Europa, o del innovador cider Ladrón de Manzanzas, una bebida totalmente natural, elaborada a partir de manzanas, con poco alcohol y un toque de gas, que según el último «Radar de la Innovación» de la agencia Kantar ha sido el lanzamiento más exitoso del sector de gran consumo en 2018. Además, también se han incluido bebidas sin alcohol como Heineken 0.0, entre otras alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *