• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se presenta la Nueva Cocina Canaria, sus quesos y sus vinos premiados en un cóctel en el hotel Orfila de Madrid LA COCINA CANARIA SE PROMOCIONA EN MADRID Los chefs serán Alberto Margallo (Tenerife); Germán Ortega (Gran Canaria); y Joao Faraco (Lanzarote)
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias presenta una muestra de la Nueva Cocina Canaria, sus quesos y sus vinos premiados en un cóctel en el hotel Orfila de Madrid
Los tres chefs seleccionados han sido ganadores todos de diferentes concursos al 'mejor cocinero regional'
GastroCanarias
04 abril 2019

Aprovechando la presencia del Gobierno de Canarias en un gran stand en el salón Gourmets (Madrid, del 8 al 11 de abril), su Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha organizado un cóctel para presentar a los medios nacionales una demostración de la cocina contemporánea que se está elaborando en el Archipiélago, así como una muestra de algunos de los quesos y vinos premiados en el último concurso oficial Agrocanarias. El evento tendrá lugar el próximo miércoles, día 10, en el hotel Orfila de Madrid.

 

Los tres chefs seleccionados, ganadores todos de diferentes concursos al ‘mejor cocinero regional’, y representantes de lo que se conoce como Nueva Cocina Canaria, han sido Alberto Margallo (San Sebastián 57, Tenerife), Germán Ortega (La Aquarela, Gran Canaria) y Joao Faraco (Coentro, Lanzarote), que ofrecerán un menú basado en los productos canarios pero mirados desde diferentes ópticas y sensibilidades contemporáneas.

 

Así, Margallo propondrá la causa de papa negra, calamar, alioli de ajo negro y camarón soldado ligeramente marinado en cítrico; el cabrito de Lanzarote confitado, brioche de mojo rojo y mayonesa de batata; y el romerete ahumado y cocinado a baja temperatura, cantarela de La Esperanza, millo y cilantro.

 

Por su parte, Ortega preparará el taco de millo crujiente y jurel ‘encebollao’; el aguacate ‘majao’ con camarones de Mogan y rabanito asado; y el ravioli esférico de queso flor e hidromiel de palma.

 

Finalmente, Faraco se lanzará con el salmorejo, tomate Tinajo y patudo curado; la berenjena, yogurt de cabra y ceniza; y la merluza negra, ortiguilla y chipotle.

 

El ‘festival’ gastronómico canario se complementará con algunos de los peculiares quesos y singulares vinos ganadores del último concurso oficial Agrocanarias, que organiza el gobierno anualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *