• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
La cervecera Jaira gana por tercera vez consecutiva este premio LA CERVEZA YRGUAN RECIBE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL BARCELONA BEER FESTIVAL 2020 La entrega de premios prevista para el pasado marzo, se ha realizado de forma virtual debido al Estado de Alarma en España"
La cervecería grancanaria Jaira recibe, por tercer año consecutivo, una medalla de bronce en el Barcelona Beer Festival 2020. Un evento que se celebró de manera virtual debido a la situación actual y que ha galardonado a la cerveza Yrguan en la categoría English Barley.
Cervecería Jaira en Gran Canaria. Medalla de Bronce en la categoría English Barley Wine por su cerveza Yrguan, en colaboración con la cervecera Jeito (Tenerife).
Noelia Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias
17 abril 2020

La marca grancanaria Jaira vuelve a ser protagonista del Barcelona Beer Festival, evento internacional que ha vuelto a premiar a esta empresa cervecera de Agüimes, Gran Canaria. Esta IX edición del Barcelona Beer Festival ha vuelto a batir récords con la participación de 245 cerveceras que presentaron a concurso 1.251 cervezas provenientes de 20 países y ha elegido a la cerveza Yrguan como medalla de bronce de la categoría English Barley. Así, esta cerveza artesana elaborada por Jaira Brewing (Gran Canaria) en colaboración con Jeito Cerveza Artesana (Tenerife), creada siguiendo el estilo English Barleywine cobriza, con cuerpo pleno, espuma beige compacta de alta persistencia, aromas a toffe, galleta, caramelo y pan dulce, ha sido premiada en el Festival de Cerveza más importante del sur de Europa.

La Yrguan es una «bomba» de 12 grados de alcohol, madurada lentamente en botella durante casi un año, para degustar despacio y a tragos cortos. Es una producción de edición limitada, de la que quedan actualmente 100 cajas y que podrá probarse a partir de la próxima semana a través de la venta online.

Durante el periodo de confinamiento y la declaración del estado de alarma, Jaira ha puesto en marcha su distribución puerta a puerta, con la campaña “La cabra pone la birra”, para evitar desplazamientos y permitir que los amantes de la cerveza artesana sigan teniendo en la nevera las mejores variedades de la cervecera grancanaria.

La entrega de premios del Barcelona Beer Challenge, previsto en el cierre del BBF el 15 de marzo de 2020, se ha realizado en este novena edición en formato virtual. El evento, que nació en 2016 con el objetivo de promocionar y visualizar el sector de la cerveza, tuvo que ser aplazado por la crisis sanitaria del coronavirus en España y el estado de alarma decretado en el país.

Debido al aplazamiento del BBF, la organización decidió avanzar la fecha y hacer una emisión en streaming, a través de su canal de Youtube, en una gala especial y única. En ella se han valorado 62 categorías con medalla, 4 grandes premios en una retransmisión que ha contado con más de 100 invitados.

El Barcelona Beer Challenge es un certamen a nivel mundial orientado a la difusión de la calidad de la cerveza en España. Este concurso sirve de broche de oro del principal evento del sector y uno de los principales de Europa, que atrae a 35.000 visitantes en un fin de semana, donde están presentes las mejores cerveceras a nivel mundial.

El jurado selecciona en base a la calidad, estilo y proceso de elaboración a las mejores cervezas del mercado en cada estilo, entre las más de miles de inscritas dentro del Barcelona Beer Challenge. Los premios son entregados por el reconocido Beer Judge Certificate Program (BJCP) y corresponden a 3 grandes bloques con premios a las mejores cervezas por estilos, a la mejor cervecera y mejor cervecera novel.

Este concurso premia a cervezas que trabajan respetando los estándares de calidad elevados y de manera fiel a los diferentes estilos que representan, a la vez que contribuye a la profesionalización del sector cervecero con un jurado profesional certificado y siguiendo protocolos de cata certificados internacionalmente.

Este es el tercer premio que recibe Jaira en este festival, tras su debut con su cerveza premiada ‘Buchito’, una American Wheat en 2018 y la Agaete Imperial Stout elaborada con café de Agaete en la categoría Wood-Aged Beer, premiada en 2019. Jaira es la cervecera del municipio de Agüimes, Gran Canaria, que cumple con su premisa de un producto de calidad con un control exhaustivo de todas las fases del proceso, desde la compra de las materias primas hasta la entrega en el punto de venta, buscando la diferenciación, la innovación, la mejora continua y la puesta en valor de los sabores de la isla. Sus cervezas siguen la filosofía “Local Craft Beer”, que no usa ningún producto químico en todo el proceso de elaboración, es una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. 

Además, la marca grancanaria ha hecho real el “Kilómetro 0”, ya que el producto consumido siempre corresponde al último lote, recién salido de fábrica y cercano. Es la única cerveza elaborada en Canarias que garantiza en todo momento la conservación de sus productos en frío. Y adopta su nombre de su propia idiosincrasia canaria, haciendo referencia a la cabra que marca la diferencia dentro del rebaño, rebeldía que ha sido inspiración de un negocio alejado de convencionalismos y que aporta color a un mercado donde predomina el gris. Con el compromiso por aportar algo realmente nuevo, desde la experiencia, el esmero, la calidad, la pasión por la cerveza y por Gran Canaria, Jaira se ha posicionado como marca referente del mercado de la cerveza artesana, no solo en Canarias sino a nivel nacional e internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.