• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Actividad celebrada en el Hotel Escuela de Santa Brígida La ‘cantera’ de la Cocina y la Repostería se dan cita en el Hotel Escuela Santa Brígida Los pequeños chef han cocinado diferentes recetas adquiriendo buenas prácticas para una alimentación saludable
Un total de 15 minichef participan en el campus de cocina organizado por Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en el Hotel Escuela Santa Brígida. Los jóvenes cocineros, de entre 8 y 12 años, han podido cocinar varias recetas durante la semana con las que han adquirido buenas prácticas para una alimentación saludable.
Foto de familia de todos los minichefs junto a los responsables de Hoteles Escuela de Santa Brígida en las cocinas del campus . Todos los alumnos, al concluir el campus recibirán un diploma acreditativo de asistencia al Campus MiniChef y un libro con las recetas que han elaborado durante toda la semana.
GastroCanarias
06 julio 2017

Los alumnos han sido guiados en los fogones por Octavio González, responsable de Pastelería, y Vidina Curbelo, docente de Cocina, con los que han aprendido a guisar cremas de calabaza y verduras, ensalada alemana, huevos rellenos, churros de pescado, entre otros platos, y a elaborar las masas, y el posterior horneado, de panes, galletas o croissants, platos que posteriormente fueron compartidos en la mesa por todos.

El responsable de pastelería indicó que a estos jóvenes “les apasiona cocinar” y la mayoría vienen el primer día entre “entusiasmados y asustados” pero cuando ven que consiguen sacar el plato propuesto “se les sube el gusanillo de la cocina”. “Quizás esto nos da una perspectiva, es como tener una cantera de reposteros y cocineros quienes, si siguen con esta pasión llegarán a ser los futuros profesionales del sector”, concluyó González.

La mayoría de los pequeños chef no es la primera vez que participan en este campus, ya que muchos de ellos son repetidores de otros años, y algunos ya lamentan que el año que viene no podrá participar porque cumplen los trece años. Algunos incluso solicitaron a la dirección del campus ampliar el rango de edad para no perdérselo el año que viene.

Todos los alumnos, al concluir el campus (este viernes) recibirán un diploma acreditativo de asistencia al Campus MiniChef y un libro con las recetas que han elaborado durante toda la semana para que puedan ponerlas en práctica en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *