• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Congreso Madrid Fusión José Bértolo, chef del restaurante gallego Casa Solla**, ganador del III Concurso de Cocina con Mojos El ganador preparó un plato de cherne con mojo de mar y el galardón al mejor plato maridado con vino de Tenerife fue para Josep Arenas Llompart, del restaurante Andreu Genestra** (Mallorca), quien cocinó un coulant de mojo ahumado, berenjena asada tendones y anguila ahumada.
Jurado del III Concurso Nacional de Cocina con Mojos de Madrid Fusión Alimentos de España, que ha sido presentado por el periodista Xavier Agulló.
Gastrocanarias
24 enero 2023

El Cherne con mojo de mar de José Bertolo (Casa Solla**, Poio, Pontevedra), se ha llevado el premio al mejor Mojo y Josep Arenas Llompart (Andreu Genestra**, Mallorca), el premio al mejor plato con mojo maridado con vinos de Tenerife en el III Concurso Nacional de Cocina con Mojos de Madrid Fusión Alimentos de España.

José Bertolo ganó también en 2021 el Concurso Nacional de Postre con Fruta de Tenerife, patrocinado por el cabildo tinerfeño, que se celebró en el congreso San Sebastián Gastronomika.

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con Madrid Fusión, han organizado por tercer año el Concurso de Cocina con Mojos armonizada con vinos de Tenerife con el fin de mostrar las cualidades de la salsa más identitaria e internacional de la isla. En el mismo se ha premiado al Mejor Mojo y al Mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife.

Plato ganador del concurso elaborado por el cocinero José Bertolo.

Tras presentar en directo las recetas, el jurado compuesto por periodistas especializados y cocineros de prestigio como los chefs Pedro Sánchez (Bagá), Javier Sanz & Juan Enrique Sahuquillo (Rest. Oba*, Albacete) y los periodistas gastronómicos Adrián Delgado (ABC), Raquel Castillo y el canario Francisco Belín, ha decidido que el premio al Mejor Mojo fuera para el Cherne con mojo de mar de José Bértolo, que trabaja junto al chef Pepe Solla en su restaurante de Galicia.

Por su parte, el premio al mejor plato con mojo maridado con vino de Tenerife ha sido para Josep Arenas Llompart, del restaurante Andreu Genestra** (Mallorca), quien ha cocinado un coulant de mojo ahumado, berenjena asada tendones y anguila ahumada.

Los mojos de Tenerife son variados. Comenzando por los más tradicionales: verde, rojo o picón, pasando por los más complejos y evolucionados. Se trata de una de las salsas más pujantes y creativas de España, admitiendo libertad e imaginación, fruto de su mismo origen cruce de civilizaciones y emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.