• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Trufas y Jareas Humildad y buena mesa En Noi se cuida al detalle cada elemento.
La versión de la merienda canaria de restaurante Noi, nos hace volver a nuestra infancia con un solo bocado.
Versión de la merienda canaria de restaurante Noi • Un local con encanto, un servicio de sala muy amable y profesional y una comida de lo más trufista hacen de restaurante Noi una parada gastronómica obligatoria en Santa Cruz de Tenerife.
Juan Antonio Hernández Ponce / GastroCanarias
13 octubre 2017

La semana pasada, después del trabajo decidí dedicarme a mí mismo y salir a almorzar solo, como muchas otras veces. Este es uno de los grandes placeres que un amante de la gastronomía y como foodie que me considero, sabe apreciar.

Los viernes son ideales para dejar la semana laboral a un lado y pegarse un homenaje gastronómico, bien en compañía o simplemente disfrutando de una perfecta soledad.

En la Calle Santa Teresita nº 3, colindando con la Calle San Antonio y Calle San Martín, en el céntrico, y ahora más de moda Distrito 1 San Antonio, existe un restaurante con encanto, donde su chef Pablo Amigó, disfruta elaborando creaciones a base de buen producto y mucha salsa de cariño.

Restaurante Noi es un ejemplo de buen hacer en los fogones. Algunas ocasiones, muy vanguardista y otras más tradicional, es un lugar en donde se produce una fusión de los continentes europeo, asiático y de nuestra tierra isleña y se logra una muy buena cocina creativa de mercado en el centro de la capital chicharrera.

En Noi nos sentiremos como en casa acompañados por su servicio de sala que se mueve al son de una música ambiente muy bien seleccionada y, que en conjunto consigue que las elaboraciones de Pablo Amigó desfilen con mucho ritmo, tempo y sabor.

Un sashimi de atún rojo y su ventresca con curri rojo y germinados, uno dumplings de pesto cítrico y bottarga con caldo dashi y calamar y, otras elaboraciones que no caben en estas líneas y que dejo para la imaginación, simplemente nos harán disfrutar.

Para todo ello, un Trenzado blanco o un tinto El Esquilón de la bodega Suertes del Marqués, o algún caldo muy bien seleccionado de fuera de nuestras fronteras son una pequeña muestra de las muchas referencias que Noi ofrece de su bodega. Todo un lujo en estos tiempos en los que los viticultores y sus productos están de moda.

Como ya he comentado en otras ocasiones trufistas, un buen chef marca la diferencia cuando da paso al universo dulce y en el caso de este restaurante además de muy bueno es de lo más original.

Pablo Amigó ha creado una versión de nuestra merienda canaria en la que un perfecto coulant de gofio, sobre una crema de plátano y sorbete de naranja será el fin de fiesta para decirle adiós a un momento gastronómico poco habitual en Santa Cruz y merecedor de un pedacito de nuestro tiempo.

Solo quiero terminar nuestro momento trufero y jareado de la semana felicitando a Pablo Amigó y todo el equipo de Noi por su gran trabajo y originalidad. Todo un rincón de lo más trufista en el centro capitalino, que la semana que viene cumple años y que es merecedor de ser contado, pero, sobre todo de ser probado.

2 Responses to Humildad y buena mesa

  1. Maite Belda García dice:

    Acertado comentario. Es obligado disfutar de esa comida tan creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *