• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En Canarias está comercializada y distribuida por el Grupo Comit GRANORO, UNA PASTA PRODUCIDA CON TRIGO DE PUGLIA… ES ÚNICA, ES DEDICATO Esta marca tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre agricultores y consumidores
Todavía estás a tiempo de participar en nuestro sorteo de Facebook y ganar un magnífico lote de productos con una selección de pasta italiana de las marcas Dedicato Granoro y Attilio Mastromauro. Por este motivo, hablamos de una de las principales marcas que van a formar parte del lote: Dedicato Granoro. Esta marca la puedes encontrar en Canarias, porque está comercializada y distribuida por el Grupo Comit, la mayor empresa comercializadora de productos de Italia en las Islas Canarias.
Pasta de la marca Dedicato Granoro. Foto: granoro Dedicato Granoro nos cuenta las 6 reglas para conseguir un trigo de calidad
Redacción GastroCanarias/ Grupo Comit
26 octubre 2020

Coincidiendo con que estamos en las últimas horas del sorteo en nuestra red social Facebook de un magnífico lote de productos con una selección de pasta italiana de las marcas Dedicato Granoro y Attilio Mastromauro, que terminará esta noche, hablamos de una de las principales marcas que van a formar parte del lote: Dedicato Granoro.

El lema de esta apreciada marca es el de “granoro il Primo Dedicato alla nostra terra”, pues está ligada y dedicada a la tierra italiana. Marina Mastromauro, directora ejecutiva de Granoro, explica que “el objetivo del proyecto Dedicato es el de contribuir a fortalecer un vínculo directo entre agricultores y consumidores, basado sobre la capacidad de compartir valores como el respeto al medioambiente, la recuperación de la tradición y la autenticidad de los productos de Puglia”.

Y es que pasta tan sabrosa está producida con trigo de Puglia, una tierra rica de pasión, cultura y tradición, donde desde siempre se cultiva el mejor trigo duro de Italia. Este lugar, por su clima caliente y seco, hace que las espigas crezcan altas y lozanas. Sin duda, se nota que la calidad nace en el campo.

Los agricultores que participan en la cadena productiva Granoro Dedicato siguen un estricto reglamento disciplinar de producción, el de los Productos de Calidad Puglia y ponen pasión por su trabajo para conseguir un trigo de alta calidad. Así, han publicado en su web oficial las seis reglas fundamentales del éxito:

 

  1. La correcta elección de la variedad para producir un óptimo trigo duro.
  2.  El terreno debe poseer el justo grado de humedad a fin de permitir el respeto de la dosis de siembre y el correcto enterrado.
  3. Periodo de siembra. Cada variedad de trigo se siembre en el periodo más idóneo y con las cantidades adecuadas de semillas, en función de las condiciones pedoclimáticas. Así, la segunda década de noviembre y la primera de diciembre son el mejor periodo porque tiene las condiciones para garantizar un buen crecimiento rápido y uniforme de las plantas.
  4. Los fertilizantes azotados.
  5. El control de las plantas infestantes.
  6. La cosecha se efectúa solo cuando el trigo ha alcanzado el grado de humedad idóneo para la conservación.

 

En Canarias, la marca Dedicato Granoro está comercializada y distribuida por el prestigioso Grupo Comit IF&B, la mayor empresa comercializadora de productos de Italia en las Islas Canarias. Tiene varias empresas en toda Canarias, brindándote la oportunidad de degustar sus maravillosos productos italianos. En Tenerife puedes encontrarlos en la calle Cilantro, nave 20 o llamando al teléfono 922 626 093 y en la calle Pérez Galdos S/n, San Isidro, o en los teléfonos 922 390 945 y 922 390 157.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *