• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Le decimos adiós al secretario general de la Real Academia de Gastronomía FALLECE ALFONSO CORTINA A SUS 76 AÑOS POR COVID-19 Un amante del vino y de la gastronomía
Alfonso Cortina, expresidente de Repsol y secretario general de la Real Academia de Gastronomía (RAG) falleció ayer, 6 de abril, a causa del coronavirus en el Hospital Virgen de la Salud, en Toledo. Desde GastroCanarias le decimos adiós a un gran amante de la gastronomía y de la cultura vitivinícola.
Alfonso Cortina Dedicó sus últimos años a desarrollar su propia bodega, en los Montes de Toledo.
Noelia Fumero / Andrea Mora / GastroCanarias
07 abril 2020

Ayer, 6 de abril, falleció nuestro querido Alfonso Cortina de Alcoser, expresidente de Repsol y secretario general de la Real Academia de Gastronomía (RAG), a sus 76 años de edad por coronavirus. El fallecimiento tuvo lugar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanecía ingresado desde el pasado mes de marzo. 

Alfonso Cortina fue un ingeniero industrial y economista que comenzó su trayectoria en el Banco de España y años después fue nombrado presidente de Repsol, en 1996, donde se mantuvo hasta el 2004. Además, era un amante del universo vitivinícola, de modo que comenzó su propio proyecto en este ámbito en 1997, llegando a construir su propia bodega bajo el nombre de Bodega de Vallegarcía, en los Montes de Toledo. Durante sus últimos años se volcó por completo en este proyecto que compaginaba, desde 2017, con su cargo de secretario general de la Real Academia de Gastronomía (RAG). Sin duda, se ha ido un gran amante del vino y de la buena mesa, un disfrutón de la gastronomía. 

En 20 años, Vallegarcía se ha convertido en una de las grandes bodegas de España, con vinos blancos tan singulares como el Viognier y vinos tintos tan excepcionales como el Hipperia, llegando a conseguir una Denominación de Origen Europea. En su época al frente de Repsol incorporó, a la Guía de Restaurantes, una magnífica Guía de Vinos, dirigida por Maribel Mijares.

Esta pandemia global se está cobrando muchas vidas, también se llevó a su gran amigo Carlos Falcó el pasado 21 de marzo. Desde GastroCanarias queremos mostrar nuestras condolencias para los familiares y amigos de Alfonso Cortina y de Carlos Falcó, dos grandes pérdidas para este mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *