• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Una degustación digna de tan reconocido trayecto EXQUISITECES EN EL RESTAURANTE SAN SEBASTIÁN 57 Su jefe de cocina y propietario, Alberto González, nos deleitó con platos increíbles
En este proceso de desescalada, GastroCanarias ha iniciado una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Tenerife. Esta vez es el turno del San Sebastián 57, situado en la capital de la Isla. De la mano de su jefe de cocina, Alberto González, pudimos disfrutar de un delicioso menú, acompañado de un vino Ultreia Saint Jacques 2018, Denominación de Origen - Bierzo, con uva Mencía, distribuido por El Gusto por el Vino.
menú degustación San Sebastián 57
El menú degustación. Foto: Noelia Guerra y montaje: Andrea Mora La Sidra de hielo Valverán puso el broche final a la comida
Noelia Guerra Fumero /GastroCanarias
06 junio 2020

En una nueva experiencia gastronómica por Tenerife durante esta desescalada, GastroCanarias se ha trasladado a las mesas del San Sebastian 57, situado en la calle del mismo nombre del restaurante, en Santa Cruz de Tenerife, para degustar algunos de los platos más deliciosos de su carta. Siempre respetando las medidas de seguridad que esta pandemia ha establecido, por ello esa estupenda carta se visualizó a través de un código QR (una para los platos y otra para los vinos).

 

De la mano de Alberto González Margallo, jefe de cocina  y propietario del restaurante San Sebastián 57 y considerado como el Mejor Chef de Canarias 2018, Premios ¡Qué Bueno! Canarias Heineken, probamos dos entrantes, una tabla de Quesos canarios con guayaba, confitura de fresa y de higos picos y frutos secos, y unas ricas Anchoas de Santoña al pil-pil de mantequilla de leche de cabra y brote tierno. Sin duda, dos magníficas elecciones para dar comienzo a lo que fue un gran almuerzo.

 

A  continuación, el jefe de sala del restaurante San Sebastián 57, Carlos Ferrer, nos trajo un Pulpo a la parrilla, espuma de papa negra y pimentón de la vera salpicado con arbequina volcánico, para seguir con un exquisito plato de Costillas de Angus, una carne de una calidad excelente, cocinada a baja temperatura, esencia de su jugo y papas fritas en oliva caliente. Terminamos la degustación con una Tarta de queso con sirope de caramelo y helado de vainilla y es que el restaurante San Sebastián 57 se luce con los postres. 

 

Para acompañar la comida, catamos el vino Ultreia Saint Jacques 2018, Denominación de Origen – Bierzo, con uva Mencía, una gran elección, embotellado sin clarificar ni filtrar, que se nos muestra límpido y floral desde el primer momento. Es uno más de los vinos que conforman la aparentemente interminable lista de grandes vinificaciones del maestro Raúl Pérez en su Bierzo natal. Este vino se encuentra en una de las mejores salas de ventas de vinos de Canarias, el Gusto por el Vino, de Antonio Armas Febles, cuyas instalaciones forman cuerpo con el restaurante San Sebastian 57 y que aumentan la notoriedad del local y que, por suerte, el equipo de GastroCanarias pudo visitar en profundidad.

 

El motivo de esta comida fue la celebración del ganador del sorteo de los 7 vinos canarios en colaboración con El Gusto por el Vino S.L., Kevin Yanes. Esta iniciativa empresarial, ahora líder en Canarias, se remonta al año 2.000 como una empresa de distribución especializada. El amor por el mundo del vino y toda la cultura vitivinícola es lo que llevó a Antonio Armas Febles a desarrollar este proyecto en su momento. Junto a su equipo diseñaron y desarrollaron una empresa que pudo ofrecer a su clientela un amplio catálogo de vinos procedentes de todo el mundo, fundamentalmente España pero también de Canarias.  

 

Entre tanta celebración y cata descubrimos una maravilla, la sidra de hielo Valverán 20 manzanas, procedente de El Rebollar – Sariego (Asturias). Valverán es el único llagar de España dedicado exclusivamente a elaborar sidra de hielo, con manzanas autóctonas asturianas procedentes de plantaciones propias, que son mimadas a través de la agricultura integrada. Una sidra ideal para acompañar a quesos, foie, paté y postres poco dulces buscando sorprender.

 

Cada botella de sidra de hielo Valverán encierra el secreto de un mínimo de 20 manzanas y cada botella ve la luz después de 2 años tras un largo y laborioso proceso de elaboración. El contraste entre su dulzor y acidez y su carga frutal explosiva están en su ADN.

 

Está claro que Alberto González se sirve de buenos productos locales y junto a su equipo han logrado estar entre los mejores restaurantes de Canarias, siendo premiados con 1 Sol Guía Repsol 2019 y Guía Repsol 2018. Si quieres disfrutar de un menú tan exquisito como el que hemos degustado, no dudes en llamar al 822 10 43 25 o enviar un correo al sansebastian57@hotmail.com y hacer tu reserva cuanto antes. Disponen de un servicio de almuerzo y otro de cena, solo cerrando los domingos, ¿te lo vas a perder?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *