• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Celebrada en el Iberostar Grand Hotel Mencey Excelente acogida de los profesionales canarios al primer de Guía Peñín en las Islas El I Salón Selección Guía Peñín Tenerife ha contado con la visita de más de 500 profesionales del sector, con una selección de 300 vinos, de 60 bodegas españolas.
El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife ha sido el escenario elegido para la presentación de casi 300 referencias englobadas en las categorías de Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas), según la “Guía Peñín de los Vinos de España 2017”.
La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional . En la cata celebrada durante el Salón se dieron a conocer los siete de los vinos más representativos que se elaboran en Tenerife
GastroCanarias
06 junio 2017

Más de 500 profesionales del sector, periodistas y prescriptores han visitado el Salón y han querido destacar la calidad y diversidad de la selección de vinos peninsulares e insulares presentados. En total, 47 bodegas peninsulares han dado a conocer más de 250 vinos en un recorrido por 32 zonas productoras de prácticamente todas las comunidades autónomas. Además, 13 bodegas insulares han presentado una selección de vinos de un total de siete denominaciones de origen de las Islas Canarias, incluyendo todas las de Tenerife.

Dentro del marco de actividades del Salón Selección, se ha celebrado una cata dirigida a un selecto grupo de 30 profesionales titulada “Los Mejores Vinos de Tenerife, terroir y diversidad según la Guía Peñín”, que ha dado a conocer siete de los vinos más representativos que se elaboran en la citada isla y que ha sido impartida por Carlos González, director técnico de Guía Peñín.

El evento ha sido inaugurado oficialmente por el titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y por el vicepresidente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales. El Cabildo tinerfeño ha sido el patrocinador del evento, que ha contado, además, con la colaboración de Volcanic Xperience (Gobierno de Canarias), Tenerife Eating Experience (Turismo de Tenerife), la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE).

La Guía Peñín

La guía de vinos Guía Peñín se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

Con 11.500 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile y México, la Guía de Destilados y Coctelería y la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas acompañan al buque insignia de los vinos que hablan español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta en este sello que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales (en Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife) e internacionales (Alemania, Francia, Rusia, México, Estados Unidos, Japón y China) dirigido a prensa y profesionales del sector.

Además, el equipo Guía Peñín, consciente de la necesidad de promover la cultura del vino en todos los ámbitos, desde hace más de 9 años viene organizando regularmente cursos a todos los niveles en su Escuela de Cata Guía Peñín, un trabajo orientado a la promoción y divulgación de la cultura del vino, basado en la objetividad y experiencia del sello Guía Peñín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *