• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
En un acto celebrado este pasado lunes en Tenerife Entregados los VI premios regionales de gastronomía Heineken Qué Bueno Canarias Restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque) premio “Mejor Restaurante de Canarias”
La isla de Tenerife ha sido el escenario para la entrega de la VI Edición de los premios Heineken – Qué Bueno Canarias, que ha galardonado a Rubén Cabrera como Mejor Chef de Canarias y al restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, como Mejor Restaurante de Hotel
De izquierda a derecha: Ezequiel Pérez González, director general de Insular Canarias de Bebidas; Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula y José Enrique Fonseca Bueno, presidente de los premios regionales de restauración Que Bueno Canarias Esta VI Edición, que refuerza el reconocimiento de Insular Canarias de Bebidas a la labor de los profesionales de la gastronomía en Canarias ha contado con 11 categorías de premios y 4 reconocimientos especiales
GastroCanarias
15 febrero 2017

El Campo de Golf de Las Américas acogió, la VI edición de los premios Heineken Que Bueno Canarias, que contó con la asistencia de cerca de 200 invitados, varios periodistas gastronómicos y, por supuesto, los chefs y profesionales de la restauración nominados, así como empresarios destacados del sector, que no quisieron perderse este encuentro gastronómico.

Insular Canarias de Bebidas, como regalo especial al Mejor Chef de Canarias, que este año recayó en Rubén Cabrera (Restaurante La Cúpula del Hotel Jardines de Nivaria), brindará al chef la oportunidad de vivir una “experiencia Heineken” con un viaje para dos personas a Amsterdam donde vivirán la verdadera Heineken Experience.

Con la celebración de esta nueva edición de estos premios, Insular Canarias de Bebidas (Incabe), de la mano de Heineken, ha mostrado un año más su decidido apoyo y vinculación con los profesionales del sector a través de este reconocimiento a su labor.

Los premiados

Los Premios Qué Bueno Canarias Heineken, que se entregan con carácter anual, extienden su reconocimiento en once categorías diferentes, siendo los nominados en cada una de ellas los siguientes profesionales:

Mejor chef de Canarias: Rubén Cabrera (TF).

Mejor Restaurante de Canarias: Las Aguas (TF), La Tegala de Germán Blanco (LZ), Deliciosa Marta (GC), Gambrinus (GC), El Rincón de Juan Carlos (TF).

Mejor Cocina Canaria Tradicional o Moderna: El Equilibrista 33 (GC)

Mejor Cocina Española o de Mercado: La Bodega de Santiago (LZ)

Mejor Cocina Extranjera: Fuji (GC)

Mejor Restaurante de Hotel de Canarias: Isla de Lobos (LZ).

Mejor Gastronomía de Hotel de Canarias: The Ritz-Carlton, Abama (TF)

Mejor Asador/Grill de Canarias: El Novillo Precoz (GC).

Mejor Gastrobar de Canarias: La Bola (TF).

Mejor Jefe de Sala de Canarias: Juan Pedro Jiménez (TF).

Chef Revelación: Federico Trombetta (TF).

Reconocimientos especiales

  • Por su respeto y contribución al florecimiento de las tradiciones culinarias canarias: Chef Mario Torres y Chef Antonio Aguiar.
  • Por su compromiso y defensa de los valores culinarios de Canarias: Chef Juan Carlos Clemente Cubas.
  • Por su larga y ejemplar trayectoria profesional en el Hotel Botanico & The Oriental Spa Garden: Maitre Adolfo Hernández.
  • Por sus esfuerzos en promover la sumillería del archipiélago canario: Asociación Profesional de Sumilleres de Canarias.

Miembros del Jurado

El jurado que apoyó a estos profesionales como merecedores ganadores de esta edición estuvo formado por relevantes profesionales de la vida empresarial y periodistas gastronómicos de Canarias, entre ellos, Jorge Fonseca Bueno (presidente del jurado), Javier Cabrera Losada (presidente ASOCIO), : Santiago Sesé (presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife); Gustavo Rodríguez Sánchez, (director de El Corte Inglés); Francisco Belín González (periodista gastronómico); Rita Bolaños (directora/propietaria Seranca); José Iván Afonso, (director Makro La Laguna) Tomás Bobo Díaz (director Territorial Mapfre Canarias); Fernando Fraile González (presidente Federación Empresarios Hostelería y Turismo de Las Palmas); José Sanchez Tinoco (presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria); Ignacio Bernaldo de Quirós (director corporativo de A&B del Grupo Lopesan y de Cook and Events); Pascual Carrascal (director General Vodafone Canarias), David Ghosn, (presidente Asociación de Sumilleres de Canarias); Yuri Millares Martín, (periodista y editor de la revista Pellagofio); Neftalí Acosta (presidente 1º de la Cámara de Comercio de Lanzarote); y Mauro Fernández (presidente Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la Isla de La Palma).

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 73.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo. HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *