11 agosto 2023
El paradisíaco hotel de lujo The Ritz-Carlton Abama (Tenerife) afronta este verano, en el que parece que habrá un nuevo récord turístico tras la pandemia, con nuevas incorporaciones a su equipo directivo que potenciarán su imbatible oferta gastronómica. Las propuestas culinarias de este impresionante resort incluyen dos restaurantes (M.B. y Kabuki) que suman tres estrellas Michelin y una propuesta plant based llamada Verde Mar, que ha conectado con éxito con las preferencias de los huéspedes más jóvenes y del público local.
La renovación de los responsables de las áreas de Marketing y Comunicación, y de Alimentos y Bebidas ha traído a la Isla a dos profesionales experimentados en el segmento de gran lujo como la italiana Giulia Mundula y Jake Navarro Woodhouse, que creció en Tenerife y realizó sus estudios universitarios en Reino Unido.
Giulia Mundula lleva dos décadas trabajando en el mundo de la hotelería. Desarrolló parte de su trayectoria en Marriott Internacional y llega a Tenerife procedente de Qatar. Licenciada en Gestión Turística y master en Consultoría y Dirección de Negocio, Mundula trabajó en hoteles en Italia hasta que más tarde se instaló en Dubái para trabajar para One&Only Resorts (Royal Mirage & The Palm). Tras cinco años regresó a Italia para ser directora de Marketing del clúster de Costa Smeralda. En 2019, se trasladó a Doha como directora de Marketing del nuevo hotel Al Messila, a Luxury Collection Resort & Spa, desde donde pudo vivir de primera mano un ambicioso reto: la última Copa del Mundo de fútbol.
Con una sólida formación en los sectores hostelero y hotelero, Jake Navarro Woodhouse vuelve a la isla para dirigir el departamento de Alimentos y Bebidas de The Ritz-Carlton Tenerife Abama, procedente de W Doha Hotel & Residences. Allí estuvo al frente de un equipo de más de 200 personas en los ocho establecimientos del hotel dedicados a la restauración, incluidos los exitosos restaurantes Market by Jean-George y La Spiga by Papermoon. Antes de incorporarse a W Doha, Jake trabajó en Dubai con chefs de renombre mundial como Gordon Ramsay y el chef tres estrellas Michelin Yannick Alleno dirigiendo sus restaurantes en dos hoteles de la marca One & Only.
En Abama, Navarro Woodhouse liderará más de 10 bares y restaurantes, todos ellos con personalidad y fama propias como M.B. de Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin; Kabuki, de Ricardo Sanz, con una estrella Michelin; El Mirador, famoso por sus sabrosos arroces; Verona, conocido por su cocina italiana; Txoko, una propuesta más casual de Berasategui o el recientemente inaugurado Verde Mar, con una oferta gastronómica plant-based y sostenible, entre otros.
Abama es uno de los resorts gastronómicos más prestigiosos de Europa y ha renovado recientemente sus habitaciones, suites y su exclusivo concepto Villa Club, un verdadero hotel en el interior del hotel.