• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Hoteles con estrellas Michelin Abama refuerza su equipo directivo para potenciar su prestigiosa propuesta gastronómica El resort de lujo del sur de Tenerife afronta el verano con dos nuevos fichajes internacionales y la renovación de sus instalaciones
Giulia Mundula, directora de Marketing y Comunicación de Abama.
Laura Docampo / GastroCanarias
11 agosto 2023

El paradisíaco hotel de lujo The Ritz-Carlton Abama (Tenerife) afronta este verano, en el que parece que habrá un nuevo récord turístico tras la pandemia,  con nuevas incorporaciones a su equipo directivo que potenciarán su imbatible oferta gastronómica. Las propuestas culinarias de este impresionante resort incluyen dos restaurantes (M.B. y Kabuki) que suman tres estrellas Michelin y una propuesta plant based llamada Verde Mar, que ha conectado con éxito con las preferencias de los huéspedes más jóvenes y del público local.

La renovación de los responsables de las áreas de Marketing y Comunicación, y de Alimentos y Bebidas ha traído a la Isla a dos profesionales experimentados en el segmento de gran lujo como la italiana Giulia Mundula y Jake Navarro Woodhouse, que creció en Tenerife y realizó sus estudios universitarios en Reino Unido.

Giulia Mundula lleva dos décadas trabajando en el mundo de la hotelería. Desarrolló parte de su trayectoria en Marriott Internacional y llega a Tenerife procedente de Qatar. Licenciada en Gestión Turística y master en Consultoría y Dirección de Negocio, Mundula trabajó en hoteles en Italia hasta que más tarde se instaló en Dubái para trabajar para One&Only Resorts (Royal Mirage & The Palm). Tras cinco años regresó a Italia para ser directora de Marketing del clúster de Costa Smeralda. En 2019, se trasladó a Doha como directora de Marketing del nuevo hotel Al Messila, a Luxury Collection Resort & Spa, desde donde pudo vivir de primera mano un ambicioso reto: la última Copa del Mundo de fútbol.

Jake Navarro Woodhouse, director de Alimentación y Bebidas del hotel Abama.

Con una sólida formación en los sectores hostelero y hotelero, Jake Navarro Woodhouse vuelve a la isla para dirigir el departamento de Alimentos y Bebidas de The Ritz-Carlton Tenerife Abama, procedente de W Doha Hotel & Residences. Allí estuvo al frente de un equipo de más de 200 personas en los ocho establecimientos del hotel dedicados a la restauración, incluidos los exitosos restaurantes Market by Jean-George y La Spiga by Papermoon. Antes de incorporarse a W Doha, Jake trabajó en Dubai con chefs de renombre mundial como Gordon Ramsay y el chef tres estrellas Michelin Yannick Alleno dirigiendo sus restaurantes en dos hoteles de la marca One & Only.

En Abama, Navarro Woodhouse liderará más de 10 bares y restaurantes, todos ellos con personalidad y fama propias como M.B. de Martín Berasategui, con dos estrellas Michelin; Kabuki, de Ricardo Sanz, con una estrella Michelin; El Mirador, famoso por sus sabrosos arroces; Verona, conocido por su cocina italiana; Txoko, una propuesta más casual de Berasategui o el recientemente inaugurado Verde Mar, con una oferta gastronómica plant-based y sostenible, entre otros.

Abama es uno de los resorts gastronómicos más prestigiosos de Europa y ha renovado recientemente sus habitaciones, suites y su exclusivo concepto Villa Club, un verdadero hotel en el interior del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *