• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Un cremoso dulce originario de la Antigua Grecia que sigue muy presente en la actualidad EL POSTRE DE MODA LLEVA QUESO Su creciente popularidad la ha colocado como una opción imprescindible para muchos restaurantes
El éxito de las tartas de queso ha sorprendido a propios y extraños. Cada vez son más los locales que se atreven a ofertarlas en sus cartas de postres creando multitudinarias colas de espera en calles de toda España. En los últimos años, las búsquedas relacionadas con la tarta de queso y sus recetas se dispararon en Google gracias a su popularización en redes sociales.
Varguita Cheesecake elabora alrededor de 350 tartas semanales Las tartas de queso han ganado gran popularidad gracias a las redes sociales
Óscar Estévez e Iván Santos / GastroCanarias (con información de Rayco Vargas de Varguita Cheseecake)
12 abril 2024

El I Concurso a la Mejor Tarta de Queso de Canarias, organizado por la Asociación Cultural Pinolere como parte de la XIII Feria del Queso de Canarias 2024, tuvo lugar el pasado 7 de abril en La Orotava. Rayco Vargas, fundador de Varguita Cheesecake, ha conseguido el primer puesto en el campeonato gracias a la elaboración de sus tartas con ingredientes totalmente locales.

Vargas asegura que para él las cheesecakes no son ninguna moda. «Siempre han estado presentes y es un postre preferente para los amantes de la gastronomía», argumenta. Sin embargo, destaca que es irrebatible el hecho de que hoy en día han alcanzado gran popularidad. Sus tartas se pusieron de moda en Instagram y a partir de ahí se han posicionado en el mercado.

En Varguita Cheesecake se trabaja con hasta ocho sabores diferentes de tartas de queso, todas ellas producidas con ingredientes locales y con materia prima de calidad. Desde tartas con base de queso azul a la más clásica elaborada con dos tipo de queso canario, apodada como «La Primerísima». Sin embargo, Rayco hace especial hincapié en la creada a partir de pistacho ibérico asegurando que la sensación que deja en boca es muy diferente a cualquier otra.

Tarta de queso de Varguita Cheesecake

Varguita Cheesecake regenta un obrador en San Isidro, en la isla de Tenerife, en él, elaboran semanalmente alrededor de 350 tartas. Los precios oscilan entre los 6 y 33 euros, dependiendo de su sabor y tamaño. Rayco Vargas asegura que sin duda la clave de su éxito ha sido la calidad de su materia prima y gracias a esto y a su sabor ha logrado ganar el I Concurso a la mejor Tarta de Queso de Canarias.

Las tartas de queso se pueden acompañar de muchas maneras, no existe un maridaje perfecto para ellas, no obstante, les dejamos algunas recomendaciones. Para tartas que están elaboradas con quesos tales como el azul es recomendable consumirlas con un vino espumoso y dulce para atenuar su intenso sabor o con una sidra de hielo. Mientras que las tartas más dulces podrían combinarse con vinos más secos.

Las tartas de queso sin duda son una delicia  que ha ganado un lugar especial en la mesa de muchos. Su textura, combinada con una amplia variedad de sabores y coberturas, las convierte en un postre irresistible para cualquier ocasión. Estas tartas continúan deleitando a los amantes del dulce en todo el mundo. Hoy en día este boom sigue en aumento hasta el punto de formar colas de hasta una hora en algunos locales de España.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *