• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se pueden comprar en El Corte Inglés, Hipercor y Supercor y a través de la web o App EL CORTE INGLÉS ELABORA BUÑUELOS Y HUESOS DE SANTO PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Se espera preparar más de 30.000 kilos de estos dulces típicos del 1 de noviembre
El Corte Inglés se prepara para una de las fechas más señaladas, el Día de Todos Los Santos y por ello, desde su obrador, situado en la localidad madrileña de Valdemoro, está elaborando los dulces más típicos, buñuelos de viento y huesos de santo. Se podrán comprar en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor o a través de la web o App de El Corte Inglés.
El Corte Inglés nos desvela la receta de estos dos sabrosos dulces
Noelia Guerra/ GastroCanarias (con información de El Corte Inglés)
27 octubre 2020

El próximo domingo 1 de noviembre es el Día de Todos Los Santos y El Corte Inglés se prepara para esta fecha tan señalada, con la elaboración de los dulces más típicos: buñuelos de viento y huesos de santo.

Estos dos sabrosos y tradicionales dulces de esta fecha se elaboran en el obrador de la localidad madrileña de Valdemoro, del que se esperan sacar alrededor de unos 25.000 kilos de buñuelos de viento y unos 6.000 kilos de huesos de santo.

Los buñuelos de viento del obrador de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con la fórmula original de hace más de 50 años, estando a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Se elaboran con una masa tradicional a la que no se le añade ningún tipo de aditivo y se fríen manualmente con aceite alto oleico. Desde el obrador de Valdemoro se trabajan diez variedades de sabores: nata, trufa, crema, café, limón, chocolate, batata, cabello de ángel, dulce de leche y praliné.

Su proceso de elaboración es totalmente artesanal. Con las materias primas, aceite de girasol, nata pura, crema pastelera, huevo, chocolate, harina, café, limón, cabello de ángel, batata, etc. se prepara la masa del buñuelo. La peculiaridad de esta elaboración es que se trata de una masa escaldada, a la que se le incorpora huevo lentamente hasta conseguir una masa suave y homogénea. Posteriormente se dosifica la masa en la sartén, tratando con mucho cuidado el producto para conseguir esa forma redonda, una vez que el buñuelo está frío, se rellena con cualquiera de los sabores. Después se espolvorean con azúcar molido, dependiendo del gusto del cliente.

Por otro lado, los huesos de Santo son también muy aclamados por los clientes en estas fechas, y se elaboran hasta 6 sabores diferentes: marrón glasé, yema, coco, batata, praliné y chocolate.

En cuanto a la receta de los huesos de santo, la peculiaridad de esta masa es que se refina la almendra junto al azúcar hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez conseguido el “mazapán”, base de los huesos de santo, se lamina y marcan los surcos. Posteriormente se cortan y se enrollan manualmente, se dejan secar y, una vez han perdido la humedad adecuada, se rellenan con cualquiera de los 6 sabores. Después de rellenarlos, se bañan con glasa (mezcla de agua y azúcar molido) para secarlos en el horno y que adquieran así la capa brillante que los caracteriza.

Estos dulces típicos de estas fechas se podrán adquirir tanto en las pastelerías de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, como a través de la web o la App de El Corte Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *