• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Acción que durará hasta el próximo 15 de noviembre El chef Juan Carlos Padrón y 20 restaurante de Canarias comienzan el reto contra el hambre Durante los próximos dos meses propietarios, cocineros y comensales reúnen fondos para financiar proyectos contra la desnutrición infantil
Unos 20 restaurantes de Canarias van a reunir fondos contra la desnutrición infantil de aquí al 15 de noviembre. Los establecimientos participan en Restaurantes contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España, cuyo padrino es el cocinero Quique Dacosta y que este año suma 1000 restaurantes en todo el país. Sólo en 2016 la aportación de los restaurantes canarios ascendió a 4000 euros.
El chef Juan Carlos Padrón padrino de Restaurantes contra el Hambre en Canarias. • “La creatividad y la innovación vinculada a la gastronomía debe ser usada también para conseguir erradicar el hambre en el mundo”, opina el cocinero Juan Carlos Padrón, padrino de esta iniciativa en el Archipiélago.
GastroCanarias
02 octubre 2017

Juan Carlos Padrón, designado Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía y cuyo restaurante en Tenerife, El Rincón de Juan Carlos, atesora una estrella Michelin, es el padrino de Restaurantes contra el Hambre en Canarias. El cocinero ha presentado hoy en Santiago del Teide esta campaña, que para él “es un reto y al mismo tiempo una responsabilidad social que tenemos todos los que nos dedicamos a la gastronomía”.

A su juicio, “la creatividad y la innovación vinculadas a la gastronomía han de ser usadas también para conseguir erradicar el hambre en el mundo. Hemos de concienciar y dar ejemplo para que nadie pase hambre. Sólo debemos hacer un pequeño esfuerzo entre muchos y la solución estará más cerca”.  Este es el 8º año en que hosteleros y clientes suman fuerzas en Restaurantes contra el Hambre. En todo este tiempo han reunido 855 000 euros que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.

A tiempo de participar

Restaurantes contra el Hambre se celebra del 15 de septiembre al 15 noviembre bajo el lema Mesa para todos. Durante ese tiempo, los establecimientos ponen en su carta un plato o varios platos (o un menú) solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio –entre 0,50 y 2 euros- a Acción contra el Hambre.  La inscripción de establecimientos sigue abierta hasta el 30 de septiembre y puede realizarse en www.restaurantescontraelhambre.org y en el teléfono 91 771 16 68.  Por su parte, los clientes tienen tres formas de contribuir: solicitando estos platos o menús, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales colaboradores o enviando un SMS con la palabra DONA al 28010.

La web de www.restaurantescontraelhambre.org contiene un buscador para que cualquier persona busque por área geográfica y por tipo de comida los establecimientos colaboradores más cercanos.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación Seur.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por asociaciones empresariales de hostelería de toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, además de los más de 15 mil establecimientos de alojamiento hotelero. Este conjunto empresarial da trabajo a más de 1,6 millones de personas, de los que 1,2 millones pertenecen a restauración, y tiene un volumen de negocio de 118.799 millones de euros (92.252 de restauración). En conjunto el sector hostelero aporta el 7,4% al PIB de la economía española (6,3% restauración y 1,1% alojamiento).
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajamos contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *