• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
Se celebrarán el 19 y el 20 de noviembre en la Casa de la Miel de El Sauzal El Cabildo organiza una nueva edición de la Feria de la Miel para animar a su consumo Las diferentes actividades programadas se desarrollarán el próximo fin de semana en la Casa de la Miel, en El Sauzal.
El Cabildo Insular de Tenerife junto con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y el Ayuntamiento de El Sauzal, ha organizado la XI edición de la Feria de la Miel de Tenerife. Las actividades previstas tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre en la Casa de la Miel en el municipio de El Sauzal.
El vicepresidente de Apiten, Pablo Pestano (i) junto al consejero insular de Agricultura, Jesús Morales (c) y el director de la Casa de la Miel, Antonio Bentabol (d) • Coincidiendo con la feria se celebrarán también las XVII Jornadas Técnicas de Apicultura, dirigidas al sector.
GastroCanarias
15 noviembre 2016

Con el fin de promover y animar al consumo de la miel, el Cabildo Insular de Tenerife ha convocado una nueva edición de la Feria de la Miel con la colaboración de la Asociación de Apicultores de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado que “se trata de una actividad destinada a la promoción de un producto único en el mundo que debemos poner en valor”. Morales ha recordado que la Casa de la Miel ya ha envasado esta campaña en torno a 30.000 kilos de miel y quedan pendientes otros 15.000 por envasar”.

Por su parte, el vicepresidente de Apiten, Pablo Pestano, ha detallado que este año ha sido “atípico” para los apicultores, “al empezar la temporada con una primavera floja, una situación que luego ha revertido, especialmente en el caso de la miel de retama”.

El director de la Casa de la Miel, Antonio Bentabol, ha señalado que las personas que asistan a la feria durante estos dos días tendrán la oportunidad de “degustar y adquirir este producto en sus múltiples variedades y texturas”. Así, habrá puntos de venta de marcas de miel de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife, así como de las mieles ganadoras en el concurso regional. También se han instalado estands de material de apicultura, artesanía, velas, jabones artesanos, mermeladas, panes, aceite o productos de pastelería, entre otros. Durante los días de feria también se desarrollarán diferentes talleres de elaboración de velas y de pintura para niños.

El sábado [día 19], a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, un certamen en el que han participado un total de 78 muestras pertenecientes a siete categorías distintas a las que se han otorgado un total de 21 distinciones. Este año la miel ganadora de la Gran celdilla de oro a la mejor miel de Canarias con DOP ha sido una miel de Tenerife de retama del Teide comercializada con la marca “El Productor”. Otra miel de retama del Teide de Tenerife de la marca “Aura Miel” ha conseguido el premio Gran celdilla de Oro a la mejor miel de Canarias sin DOP de este año.

Previamente, a partir de las 16,00 horas, se realizará una cata infantil en la que participarán una decena de niños, que elegirán entre las ganadoras a la que consideran la mejor miel y la premiarán con la Celdilla junior.

El domingo [día 20], a partir de las 12,00 horas, se entregará el premio del concurso de dibujo para escolares Tu peso en miel de Tenerife, a los niños ganadores del certamen, en el que han participado 13 colegios.

Coincidiendo con la feria se celebrarán también las XVII Jornadas Técnicas de Apicultura, dirigidas al sector. En esta ocasión participarán como invitados Jaume Cambra, de la Universidad de Barcelona, que hablará sobre perspectivas de futuro de la apicultura ecológica; Sergio Bethencourt Aguiar, quien expondrá los resultados del estudio desarrollado entre la Casa de la Miel y la Universidad de La Laguna sobre el poder antioxidante de las mieles de Tenerife DOP, y Miguel Vila, que hablará de los propóleos como oportunidad para aumentar la sostenibilidad de las explotaciones apícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *