• Patrocinio Principal
    • img-sponsor-cajasiete
  • Patrocinio Institucional
    • img-sponsor-sociedad-desarrollo
  • Patrocinio Empresarial
  • imagen-binter
  • imagen-tenerife
  • imagen-gobierno-canarias
  • imagen-plan-de-gastronomia
El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de octubre El Cabildo de Gran Canaria destina 100.000 euros a apoyar a las queserías y empresas que hacen productos lácteos La subvención está destinada a reformas interiores, adquisición de equipos y maquinaria e inversiones de ahorro energético
Las pequeñas queserías de Gran Canaria podrán contar, por segundo año consecutivo, con una subvención de 100.000 euros para reformas interiores, compra de equipos y maquinaria e inversiones destinadas al ahorro energético, informó el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.
. Gran Canaria cuenta con más de 100 industrias del sector de la leche y sus derivados, 80 de las cuales son de carácter artesanal, que podrán beneficiarse de esta subvención con la que elaborar o transformar productos como nuevos quesos, yogures, mantequillas, requesón, cuajadas y natas, entre otros.
GastroCanarias
02 octubre 2017

Podrán solicitar la ayuda las personas físicas o empresas titulares de explotaciones ganaderas de Gran Canaria inscritas en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias que elaboren queso u otros productos lácteos como mantequilla, yogurt, cuajada o requesón, entre otros.

La convocatoria de ayudas prima a las empresas o particulares integrados en la Denominación de Origen Protegida Quesos Flor de Guía, Quesos de Media Flor de Guía y Quesos de Guía, que obtendrán más puntos en la valoración a partir de la que será distribuida la dotación económica.

Los interesados en solicitar la ayuda, que tienen de plazo hasta el 16 de octubre, podrán presentar su escrito acompañado de la documentación correspondiente en el Registro General del Cabildo de Gran Canaria, en las Agencias de Extensión Agraria, en los registros de las administraciones públicas, en Correos y en los consulados y oficinas diplomáticas, según establece la ley.

Un apoyo histórico

El Cabildo repite la iniciativa histórica del pasado año de apoyar, de forma especial, a las pequeñas queserías de Gran Canaria, fabricantes, elaboradores o transformadores, que trabajan de forma tradicional a partir de leche cruda obtenida de su propia explotación ganadera y, en muchos casos, finalizan su actividad por falta de recursos para poder mantener la producción y por la ausencia de relevo generacional.

Gran Canaria cuenta con más de 100 industrias del sector de la leche y sus derivados, 80 de las cuales son de carácter artesanal, que podrán beneficiarse de esta subvención con la que elaborar o transformar productos como nuevos quesos, yogures, mantequillas, requesón, cuajadas y natas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *